Síguenos en redes sociales:

llega con las pilas cargadas

Samu: «Nuestro objetivo tiene que ser jugar la Champions»

El futbolista recuerda que le quedan «tres años de contrato, pero el mercado es el mercado»

Samu: «Nuestro objetivo tiene que ser jugar la Champions»

Samu Castillejo dio la pasada temporada un paso al frente. Fue uno de los jugadores que más y mejor jugó en el Villarreal, con 44 partidos disputados en todas las competiciones a un gran nivel. El futbolista llegó al club hace ahora tres años y le restan tres más de contrato por delante, aunque a nadie se le escapa que con un futbolista de su categoría y edad —22 años—, hasta el cierre de mercado puede pasar de todo.

Al respecto de la rumorología que le ha acompañado durante el presente verano, Samu Castillejo afirma lo siguiente: «Me quedan tres años de contrato y estoy muy contento en este club, aunque al final el mercado es el mercado y si llega una oferta importante creo que el club la podría estudiar, aunque no pienso en eso».

Para aparcar el tema, Mediterráneo se puso en contacto también con su agente, Manuel García Quilón, que afirmó: «A día de hoy no hay ofertas en firme por Samu. Sí que han preguntado varios clubs por su situación».

AMBICIÓN POR BANDERA // Samu Castillejo no quiere poner techo al Villarreal 17/18 que afronta mañana, a partir de las 9.30 horas, su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva: «Nuestro objetivo tiene que ser el de jugar la Champions, luchar entre los cuatro primeros. Somos un grupo, una familia de jugadores que llevan muchos años juntos y remaremos todos hacia ese sitio».

Más allá de las metas en Liga, no esconde su ilusión por la Copa y Europa League: «Para jugar la primera final en la historia del club hace falta una gran plantilla como la que tenemos». Añade que espera «un verano más tranquilo que el anterior en todos los aspectos, que es una ventaja».

Sobre los recién llegados, Rúben Semedo o Enes Ünal, el extremo destaca que en el vestuario les recibirán con los brazos abiertos: «Tengo ganas de conocerles y hacerles la labor más fácil para que se sientan cómodos y se integren lo antes posible al club».

«SIEMPRE ESTOY FINO» // Como curiosidad, uno de los pocos jugadores a los que Marcelino pedía que ganara peso era Samu Castillejo. Después de pasar las pruebas médicas el pasado jueves y con una sonrisa confirma que como siempre, sigue «muy fino».

Por último valoró el futbolista la no convocatoria para el reciente Europeo sub-21: «Estar con la selección siempre es una ilusión, pero no estuve y lo acepto».

Pulsa para ver más contenido para ti