El filial del Villarreal está viviendo una etapa de renovación. Nuevo técnico y rejuvenecimiento de un plantel que no contará con ningún jugador que supere los 23 años. Una de las principales incorporaciones de este plan renove es la de Cristian Cedrés, que aterriza en Vila-real tras siete años en la cantera del Madrid.

«Estoy muy ilusionado por haber firmado por el Villarreal. Es un paso adelante en mi carrera», afirma Cedrés, que además se declara «admirador» del estilo de juego del conjunto amarillo: «Si por algo llama la atención este equipo es por practicar buen fútbol. Me gusta y se adapta muy bien a mi forma de jugar».

APUESTA SÓLIDA // A pesar de recibir ofertas de otros equipos, Cedrés tenía claro que el Villarreal era su primera opción: «Han mostrado un fuerte interés por mí. Pedí referencias a Nahuel y a Pedraza —con los que coincidió en la sub-19—, y me han dicho que es el lugar idóneo para crecer como futbolista». Uno de los clubs que también mostró interés por hacerse con los servicios del joven canario fue la UD Las Palmas, el equipo de su tierra. «Rechacé volver a casa para venir aquí, el proyecto es ilusionante y se adapta a mis cualidades», explica Cedrés que reconoce no haber hablado aún con Javi Calleja, que será, a partir del lunes, su nuevo entrenador: «No he tenido aún la oportunidad de hablar con él, sé que es un enorme profesional y vengo a dejarme los cuernos para ganarme su confianza».

El futbolista de 21 años se define como «un extremo desequilibrante y con llegada». Sin embargo, su principal cualidad es la polivalencia: «Soy diestro y mi posición natural es la banda derecha, aunque en el Real Madrid acabé acostumbrándome a actuar por el costado izquierdo».

Por último, el nuevo jugador amarillo asume la dificultad de la próxima campaña: «No va a ser fácil. Han caído a nuestro grupo de Segunda B equipos potentes como el Elche o el Mallorca, aunque nosotros tenemos que olvidarnos del resto y centrarnos en quedar lo más arriba posible».