La Playa de Moncofa volvió a ser el escenario elegido ayer por los amantes de las carreras populares, ya que se celebró la XVII Volta a Peu Platges de Moncofa, que tuvo como organizador al CA Calamardo y en la que tomaron la salida más de 500 runners, que tuvieron que recorrer una distancia de 10 kilómetros y que reunió a lo mejor de los clubs de atletismo de la Comunitat Valenciana, e incluso algunos se desplazaron desde provincias colindantes.

El primero en cruzar la línea de meta fue José Luis del Campo, que con un crono de 34.13 minutos se impuso por delante de Abel Bellés (34.25) y Samuel Palomera (34.30). En categoría femenina, la ganadora de la prueba fue Eva Gimeno (40.37 minutos), completando el podio Inés Tirado (41.18) y Alina Brihunet (41.36).

Aunque el calor no fue sofocante como en ediciones anteriores, gracias al viento que reinó durante toda la jornada, los participantes trataron de estar bien hidratados, con la finalidad de que el cuerpo mantuviese la temperatura idónea para poder realizar la prueba en condiciones óptimas. Además, los chorros de agua colocados en el circuito también fueron de gran ayuda.

Al ser un circuito cerrado en el que dieron varias vueltas a la avenida Mare Nostrum, muchas personas presenciaron este evento deportivo que abre el calendario de las pruebas que se disputan en las distintas playas del litoral de la provincia de Castellón.

Con anterioridad a la carrera absoluta, los más jóvenes tuvieron la oportunidad de demostrar sus facultades, por eso se llevaron a cabo carreras de 200, 400, 600, 800 y 1.200 metros. En total fueron más de 250 los niños y niñas que participaron.