La etapa de cambio que se vive en estos momentos en el Villarreal no le es extraña a José Luis Mendilibar, el técnico del Eibar, que llega hoy a Vila-real muy cuestionado en su cargo, sobre todo tras las recientes goleadas encajadas ante el Barcelona —entra dentro de la lógica— y frente al Celta de Vigo —ya no tanto—. Mendilibar puede verse en la piel del recientemente destituido Fran Escribá si los armeros no consiguen repetir el buen resultado de la pasada temporada o, como mínimo, dar una imagen más positiva en el Estadio de la cerámica, donde el preparador del conjunto vasco tendrá como rival a un Javi Calleja que fue discípulo de Mendilibar en el Osasuna.

La semana en Ipurua ha sido dura después de la goleada sufrida ante el Celta (0-4 en la última jornada), pero pese a ello el entrenador del Eibar cree que su equipo está «concienciado» de que puede ganar en Villarreal, aunque es consciente de que debe jugar «mejor» que en su última aparición. El paso de los días ha hecho que el ánimo de la plantilla se restablezca poco a poco. En ese sentido, Mendilibar considera que ha sido «una buena semana y anímicamente el equipo está mejor», pese a que el Eibar no ha «recuperado a nadie de los lesionados y además se cae Gálvez por unas molestias».

EL CAMBIO DEL VILLARREAL / El preparador armero siguió con mucha atención el encuentro del Villarreal en la Europa League, consciente de que, como así fue, Calleja podía dar otro aire al Submarino. «El Villarreal ha cambiado la forma de jugar, da más importancia al juego por dentro, con un rombo en el centro del campo. Al menos es lo que se vio ante el Maccabi», analizó Mendilibar, que considera que los amarillos también llegan con urgencias a la cita de mañana. «Tanto ellos como nosotros estamos muy necesitados de sumar puntos; será un partido complicado ante un rival acostumbrado a estar en los últimos años justo detrás de los grandes», destacó el técnico vasco.

Para salir indemne del Estadio de la Cerámica, Mendilibar considera que su equipo debe «disputar todos los balones y no pensar en el bien individual». «Los jugadores no pueden ir a lo suyo» dentro del terreno de juego, advirtió en míster del Eibar.

LA CONVOCATORIA / El Eibar, que también tiene la baja de larga duración de Fran Rico, viajará con 18 futbolistas hasta Vila-real. Mendilibar dio a conocer ayer la lista que está formada por Riesgo, Dmitrovic, Arbilla, Capa, Oliveira, Lombán, Juncá, Cote, Dani García, Escalante, Jordán, Rivera, Rubén Peña, Kike García, Inui, Charles, Bebé y Enrich.