Síguenos en redes sociales:

EL ANÁLISIS 3 ASÍ VE EL MÍSTER EL PARTIDO

Calleja: «Hay que salir concentrados desde el principio, sin concesiones»

El entrenador incide en evitar los errores defensivos que lastraron ante el Slavia

Calleja: «Hay que salir concentrados desde el principio, sin concesiones»

J avier Calleja afronta hoy su tercer partido de Liga en el banquillo del Villarreal recibiendo a una UD Las Palmas necesitada de puntos. El entrenador madrileño, sin problemas de bajas de última hora, mantenía ayer frescas las conclusiones que extrajo de la última aparición oficial de su equipo, la del pasado jueves en Europa League ante el Slavia Praga, y espera a un Villarreal mentalizado desde el primer minuto de partido para evitar errores defensivos como los que cometió frente al conjunto checo y que comprometieron el liderato de grupo en la competición continental.

«Es importante salir conectados. El otro día [el jueves] no lo hicimos y nos costó dos goles ante el Slavia», avisó el preparador amarillo, que puso de ejemplo el último partido ante el Girona

—fue entonces el Villarreal el que sorprendió por partida doble en el primer tramo de encuentro— para transmitir la idea de equipo, enchufado desde el inicio, que espera ver este mediodía en el Estadio de la Cerámica. A pesar de todo, Calleja también extrajo notas positivas en el toque de atención del pasado jueves. «El juego fue bueno y pudimos ganar si hubiéramos materializado las numerosas ocasiones que tuvimos».

rival peligroso / Pese a que el conjunto canario viene en una racha negativa de resultados, el míster avisa de la dificultad del rival. «Las Palmas es un equipo peligroso que viene herido. Tiene una plantilla amplia con grandes jugadores y el nivel como para ganar a cualquiera. Espero un partido abierto, los dos equipos queremos ser protagonistas con el balón y habrá una gran lucha por él en el centro del campo. Seguramente una de las claves será la solidez defensiva», recalca.

Otra de las incógnitas por resolver para el partido de hoy es el sistema de juego por el que apostará Javier Calleja, después de que el pasado jueves,e n la segunda parte, sustituyera el dibujo con rombo por un 4-4-2 clásico y el juego del equipo fuera mayúsculo durante varios tramos. Para el madrileño, no es tanto cuestión de esquema sino de idea de juego: «Lo importante es tener el balón, interpretar los espacios, saber asociarse, independientemente del esquema, porque los sistemas van variando según cómo transcurra el encuentro».

Habrá rotaciones / Desde la llegada de Calleja al primer equipo, el técnico ha incidido en la confianza que tiene en la totalidad de la plantilla del Submarino. En el partido de hoy se esperan numerosos cambios en el once respecto a los que jugaron frente al Slavia Praga en el Estadio de la Cerámica: «Hay suficiente plantilla como para hacer rotaciones y confiar en todos los jugadores, sin que el rendimiento del equipo disminuya. Todos tienen la confianza del entrenador».

El ambiente en el feudo amarillo será, para Calleja, otro de los factores determinantes en el encuentro. El madrileño se mostró agradecido por el apoyo en todos los partidos disputados en casa y dejó un guiño a la afición. «El apoyo de la grada lo notan los jugadores y esto lo ganamos entre todos, así que estoy seguro que van a seguir apoyándonos y llenarán el campo», animó.

Pulsa para ver más contenido para ti