Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO

Martín y Tackacs lideran a España en el Mundial de marcha de China

Lidia Sánchez-Puebla completa el cupo de atletas del Playas de Castellón en Tiacang

El Playas de Castellón lidera, con tres atletas de primer nivel, Álvaro Martín, Julia Tacacs y Lidia Sánchez-Puebla, el contingente de la selección española absoluta de atletismo de la modalidad de marcha desplazada a China, donde hoy y mañana tendrá lugar el Mundial en Tiacang.

El líder del equipo nacional en la prueba de 20 kilómetros será el actual campeón de España, el extremeño Álvaro Martín, que obtuvo un bronce hace dos años en el Mundial de Roma. La selección española tendrá además en esta prueba a Miguel Ángel López, Luis Alberto Amezcua, Manuel Bermúdez y el campeón de Europa sub-23, Diego García.

En 50 kilómetros competirán García Bragado, que fue campeón del mundo en Stuttgart-93; el campeón de España, Marc Tur, que llega con la mejor marca de los contendientes este año (3.56.05 horas), José Ignacio Díaz, Pablo Oliva y Benjamín Sánchez.

Mientras que en categoría femenina la principal baza española en los 50 km será la playera Julia Takacs, actual plusmarquista nacional y con opciones reales a medalla, aunque con mucha competencia con varias atletas chinas. España acude, además que con Takacs, con Ainhoa Pinedo, Mar Juárez y María Larios.

Y en la prueba de 20 km, la atlate del Playas Lidia Sánchez-Puebla participará junto a Laura García-Caro, la actual campeona de España María Pérez, Amanda Cano y Raquel González.

TAMBIÉN POR EQUIPOS / Además de los individuales, este Mundial de China también otorgará los título por equipos, para los que puntuarán los tres mejores de cada país en categoría sénior y los dos primeros en la sub-20.

Pulsa para ver más contenido para ti