Síguenos en redes sociales:

CD CASTELLÓN

El fortín de Castalia incrementa las opciones de ascenso del Castellón

Solo dos de los 22 resultados de toda la temporada en casa evitarían el regreso a Segunda B

El fortín de Castalia incrementa las opciones de ascenso del Castellón

Con confianza pero sin excederse. Así encara el Castellón el último partido de la temporada, el que debe ser su despedida de Tercera División al cabo de siete campañas. El 1-1 de Portugalete le otorga una pequeña ventaja. Y su rendimiento en Castalia a lo largo de todo el campeonato -pero especialmente desde la llegada de Sergi Escobar-, más todavía.

En condiciones normales, si pasa lo que tiene que pasar, si el fútbol por una vez, se ciñe a la lógica, el Castellón, por fin, derramará lágrimas de alegría.El Castellón, entre liga regular y las dos eliminatoria anteriores, ha conseguido 18 resultados que le darían el ascenso: 16 victorias y dos de sus tres empates, los 0-0 ante el Recambios Colón y, en su última comparecencia, contra el Sant Andreu. Hay dos 1-1 (Olímpic y Borriol), más las dos derrotas por la mínima (0-1), a manos de Almazora y Atlético Levante.

Es decir, desde que Sergi Escobar recogiese el testigo de Frank Castelló, en 15 encuentros en el coliseo albinegro, ninguno condenaría a los orelluts, aunque el 1-1 del derbi frente a los rojillos abocaría la definición de la eliminatoria final, como mínimo, al tiempo suplementario.

Si al final Castellón y Portugalete firmasen un 0-0 el domingo hacia las 22.30 horas, después de los 90 minutos de un duelo que arrancará en horario Champions (20.45), los albinegros recuperarían la categoría perdida con un triunfo y ¡cinco empates! en el cómputo global de las tres rondas. Todo vale por ascender.

Pero algo tendrá que decir el Portugalete, que pese a el empate in extremis del domingo, con elpenalti transformado en la última acción del choque por Cristian Herrera, elevó a 14 la cifra de partidos sin perder de manera consecutiva.

Los gualdinegros, que firmaron un 0-0 en Llanes (primera eliminatoria) y un 1-2 en Plasencia (segunda), han logrado, en 21 desplazamientos, una decena de victorias, tres igualadas (dos 1-1) y ocho derrotas. La última, hace tres meses y media (10 de marzo), cuando los de Carlos Docando mordieron el polvo (o el barro) en su visita al Deusto (1-0).

LA DUDA // Nada altera la última semana de trabajo de la temporada del Castellón, que deportivamente hablando, comenzó a trabajar el 17 de julio... de hace casi un año. La única preocupación radica en si Kike Ferreres, lesionado hace cerca de tres semanas, llega a tiempo. Se abre el debate sobre qué y cuántos cambios hará Sergi Escobar respecto a La Florida. El Portugalete, por su parte, pierde al poderoso centrocampista Mikel Cubería, que se une al delantero David Infante.

Pulsa para ver más contenido para ti