Síguenos en redes sociales:

TENIS

Bautista asumirá más galones ante Francia

La baja por lesión de Rafa Nadal, que será sustituido por Albert Ramos, otorga más opciones al castellonense de liderar al equipo

Bautista asumirá más galones ante Francia

Roberto Bautista tendrá una mayor responsabilidad en las semifinales de la Copa Davis, en las que España se enfrenta a Francia este próximo fin de semana —del 14 al 16 de septiembre— en Lille. La baja de Rafa Nadal debido a la lesión de rodilla que le obligó a abandonar el US Open en el encuentro de semis ante Juan Martín del Potro provocará que el castellonense, que tiene la total confianza del capitán español, Sergi Bruguera —le ha convocado para las tres eliminatorias desde que dirige al equipo—, asuma más galones y se convierta en uno de los referentes de la Armada.

Y es que además de la ausencia de Nadal, se da el caso de que Pablo Carreño también tuvo que abandonar el cuarto Grand Slam de la temporada por problemas físicos hace unos días, aunque todo apunta a que estará en condiciones para ser de la partida ante este importante reto de España, que busca alcanzar la final de la Copa Davis seis años después de su última presencia.

Con todo ello, se presume que Bautista y Carreño sean los dos jugadores elegidos por Bruguera para disputar los partidos individuales, aunque todo está en el aire, ya que Feliciano López es un especialista en pista dura.

albert ramos, el sustituto / Debido a la baja de Nadal, Bruguera ha decidido llamar a Albert Ramos, en el que también confía pese a que no le llamó en un primer momento y se decantó por Marcel Granollers como reserva. «Confiamos plenamente en él. Hay que recordar que fue el héroe de la primera eliminatoria de este año en Marbella frente a Gran Bretaña», señaló.

Con esta novedad en el equipo, España comenzará a preparar la eliminatoria a partir de hoy en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille. Y es que la expedición española ya se encuentra en tierras galas y durante la jornada de hoy tendrá su primera toma de contacto con la pista que albergará la semifinal y que tiene capacidad para 27.000 espectadores.

Pulsa para ver más contenido para ti