Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO

El TAU Castelló busca ganar en Palma para salir del descenso

La victoria de los dos últimos clasificados deja a los de la Plana penúltimos

El TAU Castelló saltará hoy a la pista del pabellón Son Moix (17.00 horas) para cerrar la primera vuelta con una victoria en casa del Iberojet Palma y salir de los puestos de descenso.

Y es que la victoria lograda el viernes por el Cáceres ante el Canoe (65-63) deja penúltimos a los castellonenses, con dos puntos menos que los extremeños. A ello se suma el triunfo del colista, Prat, ante el Oviedo (79-78), con lo que los catalanes igualan en puntos a los de Toni Ten.

Para alcanzar la quinta victoria de la temporada, que sería la primera a domicilio, el TAU se medirá a un rival que ocupa la zona media de la tabla con ocho victorias en su casillero.

La presión debe servir de motivación y como decía Ten en rueda de prensa, «hay que ganar para cambiar un poco la mala racha que deja el final del 2018». «Estamos entrenando muy bien y hemos estado todos en los entrenamientos», concluyó.

Los refuerzos que el TAU ha hecho en su plantilla parece que también están cogiendo ya tono con un Djukanovic al que en el último partido se le vio a su nivel de gran anotador. El lituano Zabas está haciendo trabajo extra para estar bien físicamente, ya que llegó a la capital de la Plana con algún kilo de más tras estar siete meses sin competir, aunque se vieron pequeñas pinceladas de su calidad en los pocos minutos que disputó contra el Betis.

En el Iberojet Palma es baja el alero norteamericano, Marcus Gilbert, por una rotura de fibras, y duda hasta última hora el escolta Mikel Motos. En cambio cuentan con su nuevo fichaje, el escolta letón Kristaps Gluditis.

Pulsa para ver más contenido para ti