Síguenos en redes sociales:

Valverde: «Superar al Villarreal siempre es muy complicado»

El técnico del Barcelona considera que el Submarino tiene una plantilla más potente de lo que indica la clasificación

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, no se fía para nada del Villarreal pese a que se encuentra a solo un punto de los puestos de descenso. Así lo manifestó en la rueda de prensa previa al choque de esta noche en el Estadio de la Cerámica, en la que el Barcelona persigue tres nuevos puntos que le acerquen a reeditar el título de Liga.

El técnico extremeño conoce al Submarino de su etapa en el banquillo groguet y es consciente de su «potencial», ya que pese a que las cosas no le están yendo nada bien en LaLiga, en la Europa League está en los cuartos de final y los azulgrana siempre tienen «problemas para superarle». «De los cinco desplazamientos, este es el más difícil porque es el próximo, pero también jugamos contra dos equipos con aspiraciones (Eibar, Alavés) y frente a otros dos (Celta, Huesca) que se lo están jugando todo. En los últimos partidos de cada Liga, los de abajo sacan muchos puntos», argumentó.

El Barcelona afronta el choque en Vila-real con 10 puntos de ventaja sobre el Atlético, pero no cree, en ningún caso, esta distancia que tiene su equipo le añadan una presión extra. «Tenemos la presión porque queremos conseguir el título. No es una presión extra, los números son lo que son. Quedan nueve partidos y si ganamos seis, somos campeones, y la mejor manera es ir restando partidos. Tener que ganar seis partidos no quiere decir que tengamos la Liga ganada», señaló el técnico azulgrana.

También fue cuestionado sobre la posibilidad de hacer el triplete en la actual temporada, afirmando que los tres títulos están «igual de cerca e igual de lejos». «Los tres por igual. Todo depende de pequeñas cosas, todavía no hemos ganado nada. Llevamos un largo camino desde julio y ahora estamos en el momento culminante y debemos estar finos», dijo.

La cercanía de la Champions podría despistar a los jugadores, pero el técnico del Barça no considera que sea complicado centrarles ante partidos como el de hoy: «Ellos saben de la dificultad, porque lo han vivido otras temporadas. Somos perfectamente conscientes del partido ante el Villarreal y de lo que viene después».

Pulsa para ver más contenido para ti