Sergio García llegó al ecuador de Estrella Damm Andalucía Masters, que se disputa en Valderrama, afianzado en la segunda posición, pero más lejos del liderato. Si el jueves estaba a un solo golpe, ahora se encuentra a cuatro, aunque sigue manteniendo intactas sus opciones de alzarse con el título, lo que le permitiría repetir lo acontecido en los años 2011, 2017 y 2018.

Y es que el borriolense no brilló al mismo nivel que en la primera jornada, puesto que firmó una tarjeta de 72 golpes (+1) el segundo día de competición, muy lejos de los 66 (-5) de la sesión inaugural. Sergio García no estuvo tan acertado en el putt y tras un primer día sin errores, ayer realizó cuatro bogeys, por solo tres birdies. Sirva de ejemplo que en los hoyos 8 y 11, en los que en la jornada inaugural ganó un golpe al campo, ayer lo perdió.

dos días para mejorar / Las buenas sensaciones mostradas por Sergio García en Valderrama, sobre todo en el primer recorrido, están haciendo olvidar los malos resultados obtenidos por el Genio de La Coma en los últimos torneos disputados. Así, ahora tiene la oportunidad de sumar un nuevo título a su palmarés, pero deberá recuperar cuatro golpes al sudafricano Christiaan Bezuidenhout, que marcha con -8.

El borriolense también deberá distanciar a los tres jugadores que marchan empatados con él, que son los también españoles Álvaro Quirós y Adri Arnaus, y el galés Bradley Dredge (-4).