Síguenos en redes sociales:

SORTEO DEL CALENDARIO 2019/20

El Submarino debutará en Liga en La Cerámica ante el Granada

El arranque, el 17 ó 18 de agosto, y en la segunda jornada visita al Levante

Evidentemente, en una temporada completa un equipo debe enfrentarse a todos sus rivales en su casa y a domicilio, pero nadie oculta en el fútbol de élite que importa, y mucho, arrancar bien un campeonato. Es por ello que ayer había mucho interés en el seno del Villarreal CF por conocer cuál sería su camino en el próximo ejercicio liguero 2019/20.

Tras el sorteo del calendario, que se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Submarino supo que se estrenará en el campeonato de Liga en el Estadio de la Cerámica ante el Granada, equipo recién ascendido a Primera División, el fin de semana del 17 y 18 de agosto —incluso viernes 15—.

Un duelo en pleno verano que servirá para calibrar el nivel de la plantilla, así como el nuevo proyecto liderado por Javi Calleja.

Athletic Club-Barcelona, Celta-Real Madrid, Atlético de Madrid-Getafe, Valencia-Real Sociedad y Espanyol-Sevilla son otros enfrentamientos atractivos de la primera jornada de LaLiga 2019/20.

En la 2ª jornada, el fin de semana del 24 y 25 de agosto, se producirá el primer derbi autonómico, con el duelo entre el Levante UD y el Submarino en el Estadi Ciutat de València.

A su vez, el primer gran plato fuerte del año ya llegará en la 3ª jornada. Uno de los grandes de LaLiga, el Real Madrid visitará el Estadio de La Cerámica el fin de semana del 1 de septiembre.

Mientras que en la 6ª jornada, el 25 de septiembre, el equipo de Javi Calleja visitará el Camp Nou para medirse al FC Barcelona.

Y el otro gran derbi regional, ante el Valencia CF, tendrá su primer round en la 15ª jornada liguera, el 1 de diciembre en el Estadio Municipal de Mestalla.

Al ser el calendario asimétrico, ninguna jornada de la primera vuelta coincidirá con la de la segunda... incluso ni en los cruces.

el final, en casa ante el Eibar / Por su parte, la última jornada del calendario, la 38ª, volverá a ser en el Estadio de la Cerámica, el fin de semana del 24 de mayo del 2020, donde el Submarino recibirá al Eibar para terminar el campeonato liguero.

Pulsa para ver más contenido para ti