Síguenos en redes sociales:

CICLISMO

Teunissen, primer líder del Tour con ‘foto finish’

El holandés supera al esprint al gran favorito, Peter Sagan, en la llegada masiva de Bruselas en pleno homenaje a Eddy Meckx

Teunissen, primer líder del Tour con ‘foto finish’

Bruselas esperaba a Peter Sagan con los brazos abiertos. Era el mismo que, de buena mañana, había sido aclamado junto al Palacio Real por centenares de seguidores belgas. A Sagan, en todas partes, se le quiere más allá de las banderas, los idiomas y las nacionalidades. Fue, entre los grandes astros del esprint, el que más empuje puso todo el día y hasta a punto estuvo de destrozar el Tour a las primeras de cambio en el único tramo de adoquines programado en el estreno de la prueba. Pero, surgiendo de la nada y con una potencia bestial, Mike Teunissen, menos famoso, más desconocido, superó al tres veces campeón del mundo y dio la gran sorpresa al anotarse la primera victoria del Tour 2019.

Fue necesario prestar atención a la foto-finish. La derrota de Sagan era clara, aunque ya logró con las primeras pedaladas (aunque de prestado) colocarse el jersey verde, el que quiere ganar por séptima vez. El ramo y, sobre todo, el honor de ser vestido de amarillo por Eddy Merckx en una Bruselas entregada a la pasión, a la leyenda del Caníbal, se lo llevó Teunissen, un ciclista de 26 años que fue subcampeón del mundo de ciclocrós para menores de 23 y que no había logrado ningún triunfo importante. No había persona más feliz sobre la faz de Bruselas.

El campeón del mundo, el español Alejandro Valverde, como el resto de grandes figuras, solo se preocupó en superar la etapa inicial sin sobresaltos, como la caída que se produjo a 2.000 metros de la meta. Hoy, contrarreloj por equipos, 27 kilómetros, también en Bruselas.

Pulsa para ver más contenido para ti