Síguenos en redes sociales:

real madrid

Asensio se lesiona y se perderá la temporada

Tiene roto el ligamento cruzado y el menisco

Asensio se lesiona y se perderá la temporada

«Tiene mala pinta, tiene mala pinta... Estamos tocados, estamos tocados». A Zinedine Zidane, el técnico del Madrid, se le veía terriblemente preocupado por la grave lesión que sufri Marco Asensio. Estaba el delantero jugando muy bien. No se llevaban ni 20 minutos de la segunda mitad del duelo con el Arsenal que ganó el equipo blanco en la tanda de penaltis (2-2 al final de los 90 mintos). Y en una jugada de ataque, Asensio se lesionó.

De inmediato, se vio que era algo serio lo que había sufrido en la rodilla izquierda. Pisó mal y acabó en un hospital de Maryland, temiéndose lo peor. El centrocampista sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda, según el comunicado del club madridista. El futbolista balear será operado «en los próximos días» y prácticamente dice adiós a la temporada.

El jugador, mientras era atendido por los médicos del conjunto blanco, iba golpeando al césped con las manos, asumiendo que se había roto. Luego, ya una vez subido en la camilla con la que abandonó el terreno de juego, Asensio comenzó a llorar tapándose la cara, asumiendo que se enfrentaba a un problema grave. Incluso más, como determinaron luego las pruebas, de lo que podía creer el jugador.

Futuro de Ceballos / La grave lesión de Marco Asensio condiciona, además, el futuro de Dani Ceballos, la estrella andaluza que guió a España al título de campeona de Europa sub-21. Tenía el exjugador del Betis todo casi cerrado con el Arsenal para jugar en Londres la próxima temporada en calidad de cedido, sin opción alguna de recompra. Pero ahora, a la espera de lo que ocurra con Marco Asensio, el Madrid no quiere sellar esa cesión.

«Son malas noticias para ellos y también para nosotros», reconoció Unai Emery, el técnico del Arsenal, tras saber de la gravedad de la lesión de Asensio.

Pulsa para ver más contenido para ti