El Villarreal CF continúa aumentando su infraestructura. El último plan de crecimiento de Fernando Roig contempla la mejora de la Ciudad Deportiva de Miralcamp con la construcción de un nuevo campo de fútbol 11 de hierba natural en la parte norte del complejo, más cercana a la carretera de Onda. El presidente ha adquirido unos terrenos en los que prevé habilitar otro terreno de juego y una zona de aparcamiento. La idea inicial es que este nuevo campo se destine a los entrenamientos del filial amarillo. El club también estudia efectuar otras mejoras de la instalación en los próximos meses.

La actual Ciudad Deportiva del Villarreal dispone de 70.000 metros cuadrados y un total de nueve campos de fútbol 11 y fútbol 8 de césped artificial y natural; algunos de ellos polivalentes, para convertirse también en fútbol 9. Entre ellos, el Mini Estadi (con una capacidad para 5.000 espectadores) y uno para los entrenamientos del primer equipo.

Además, el recinto cuenta con las oficinas del club, además de una residencia para jugadores de la cantera con capacidad para más de un centenar de futbolistas y un hotel-residencia para uso del primer equipo.

Miralcamp es una de las joyas del Submarino, una instalación admirada por ser calificada como una auténtica universidad del fútbol. Piedra angular, por otro lado, de su alabado proyecto de cantera, considerada como una de las mejores en España, no solamente por los jugadores que van surtiendo al primer equipo, sino por los que también encuentran acomodo en equipos punteros, además de por los éxitos deportivos de las categorías inferiores.

MÁS INSTALACIONES // Además, el club posee también en Vila-real otro complejo de fútbol con cuatro campos de fútbol, denominado Ciudad Deportiva Pamesa, en lo que antiguamente eran infraestructuras de titularidad federativa, en la que trabajan y juegan los equipos del Roda, integrado en la estructura del Villarreal.

Miralcamp no para de crecer, ahora con un campo mas.