El Benicasim sufrió lo indecible la pasada temporada para conseguir la permanencia en Primera Regional, un descenso que hubiera sido catastrófico para una entidad que no hace mucho militaba en Preferente.

El objetivo para la nueva temporada, al menos a priori, pasa por no sufrir como en las últimas campañas, la meta inicial es conseguir la permanencia pronto y situarse en una posición cómoda de la tabla lo antes posible. A partir de ahí, el cuadro rojiblanco comenzará a valorar otros objetivos y mirar hacia la zona alta.

Respecto a la plantilla, el equipo cuenta con gente del año pasado como son Adrián, Julio, Trimiño, Dinu, Marko, Paquito, Fran María, Chillida, Pablo y Tulio. Los técnicos que liderarán al cuadro benicense serán Adrian Iordaneschi y Héctor Santos, dos entrenadores que la pasada campaña dirigieron al otro equipo local, el Benicense, al que clasificaron para una histórica promoción de ascenso a Regional Preferente, es por ello que diversos jugadores de esta entidad han decidido cambiar de equipo sin salir el municipio para recalar en el propio Benicasim.

Entre los futbolistas que han protagonizado este trasvase entre ambos clubs están Santi, Quique, Juanki, Ronan, Pana y Ferran. Pero estos no son los únicos refuerzos del cuadro rojiblanco, y es que Bogdan, Navero, Achraf, Jaime, Balaguer, Marcos o Román también son nuevos o regresan al club varias campañas después.

Por otro lado, también cabe reseñar la incorporación de Camilo Santos como parte del cuerpo técnico, se trata de un entrenador joven con ganas de aprender que la pasada temporada dirigió al Sant Jordi en Regional Preferente, previamente también entrenó a diversos conjuntos de la cantera del Onda.

Nueva directiva // El otro cambio importante en la entidad radica en la directiva, no en vano, desde este verano una nueva oleada de gente nueva dirige los designios del club con Roberto Peiró como presidente tras colgar las botas definitivamente. Este cambio institucional ha aportado, por un lado, un soplo de aire fresco, y por otro una renovada ilusión en volver a situar al Benicasim entre los grades del fútbol provincial. ¿Lo conseguirán?