Síguenos en redes sociales:

VILLARREAL CF

El trajín con los horarios no pasa factura al Villarreal en La Cerámica

La afluencia de público crece pese a que el Submarino solo ha jugado un partido en domingo

El trajín con los horarios no pasa factura al Villarreal en La Cerámica

Desde que las plataformas digitales tomaron el control del fútbol español, lo de jugar en domingo se ha convertido en un hecho del todo inusual y un privilegio al alcance de muy pocos equipos. Ir a un partido a las cinco de la tarde forma parte de la prehistoria. Ahora, con tantos intereses económicos y mercados en los que exhibirse, la proliferación de horarios (desde el viernes a las 21.00 horas hasta el domingo en esa franja, pasando por los sábados a la una de la tarde o los domingos a las 14.00 horas) invita a todo menos a una planificación, pese a que, al menos, se dan a conocer ahora con un mes de antelación, aproximadamente.

Los clubs transigen por lo que las teles significan en sus respectivos presupuestos y la afición protesta, pero es como si clamara en el desierto. El seguidor de pro solo puede hacer dos cosas: renunciar a ir al estadio o se organiza, aunque le tocará ir un día en un horario y, al siguiente encuentro, otro completamente distinto.

CON LOS DATOS EN LA MANO // La afición del Villarreal CF, números en mano, ha optado por lo segundo. Es más, sorprende que teniendo en cuenta el trajín de este inicio de temporada, en el que únicamente ha disputado un partido en casa (de los cuatro hasta la fecha) en domingo, la afluencia de público ha crecido con respecto a la media de la pasada campaña, según las cifras oficiales de LaLiga. Ésta contabiliza que las 19 comparecencias en el Estadio de la Cerámica de la pasada campaña contaron con una asistencia media de 16.732 espectadores, lo que supone en 71,2% del aforo del recinto amarillo.

Unos registros superados por la gente que ha acudido a ver, en vivo y en directo, los partidos frente a Granada, Real Madrid, Valladolid y Betis: 17.303 aficionados de media (algo más de medio millar más que en el ejercicio 2018/2019), un 73,6% de la capacidad del Estadio de La Cerámica (un incremento del 2,4%).

El Submarino inició la temporada un sábado a las nueve de la noche, con 14.753 espectadores disfrutando del espectacular 4-4. Después, el único partido dominical en casa, el 2-2 contra el Real Madrid (¡qué casualidad!), por encima de los 20.000 (20.128). Criminal, por el calor, el Villarreal-Valladolid (2-0), con 16.195 espectadores desafiando la canícula del sábado que despedía un verano del que aún, climatológicamente, nos hemos olvidado.

Como si se tratara de cerrar un círculo, el último encuentro en Vila-real, frente al Betis, fue presenciado in situ por 18.135 personas, que volvieron a disfrutar de un sensacional encuentro y de seis goles (5-1) un viernes a las 21.00 horas.

VIERNES Y DOMINGO... A LAS DOS // Los amarillos regresarán, después del parón por los compromisos internacionales, en el RCDE Stadium (enlazarán, por lo tanto, dos desplazamientos, después de que ya jugasen el pasado sábado en Pamplona) el domingo 20 de octubre a las cuatro de la tarde. Pero el siguiente compromiso liguero en el Estadio de la Cerámica, contra el Alavés, será de nuevo un viernes (día 25) a las 21.00 horas (el tercero, por tanto). El último de los encuentros ya con día y hora, el del Athletic, será el del 3 de noviembre, por fin un domingo, pero a la hora de la paella: las dos de la tarde.

Pulsa para ver más contenido para ti