La decimoquinta jornada nos deja de nuevo al Benicarló como líder en solitario tras igualar en casa ante el Alcalà, que sorprendió a los ‘caduferos’ con un 0-2 inicial. Los locales se rehicieron e igualaron el derbi del Baix Maestrat en dos minutos, con goles de Elián y Jordi García. El Alcalà ya suma 13 jornadas seguidas invicto, y pasa a ser séptimo en la clasificación.

Acompañando al Benicarló en la zona ‘play-off’ encontramos al Almazora y al Castellón B. Los almazorenses golearon por 0-3 a un Alqueries que continúa coqueteando con el descenso. Los goles fueron obra de Joel, Enric Martínez y Moya. Por su parte, el Castellón B fue muy superior y goleó en el Marquina por 3-0 a una UDE que pudo recibir varios goles más. Los albinegros se colocan en tercera posición para sacar a su rival de la zona de promoción.

El Burriana se queda a las puertas del ‘play-off’ tras igualar en Puzol a dos goles, con tantos de Soriano y Barreda. El conjunto azulón rompe su racha de seis victorias consecutivas. Por su parte, el Soneja venció por la mínima en El Saltador ante L’Alcora (1-2). Así, el conjunto que dirige Sergi Escobar consolida su reacción y se queda a tres puntos de la promoción.

El San Pedro superó por 2-3 al Cabanes en el Ricardo Martín. Los graueros se reencuentran con el triunfo tras cuatro jornadas consecutivas perdiendo. Raúl Ahíbar, Younes y Agost fueron los encargados de anotar para dar el triunfo a los visitantes. El conjunto local presentó un equipo con diversos exjugadores azules.

Reacción del Onda, que se aleja de la zona baja tras vencer a domicilio ante el Huracán. El conjunto que dirige Basilio López ganó por la mínima (0-1), con gol de Jesús López. Por último, el Nules sumó su primera victoria tras 14 jornadas disputadas, ante un rival directo como el Almenara. Los rojillos, a pesar del triunfo, siguen colistas, y los gualdinegros son antepenúltimos.

MARCADORES PREFERENTE - JORNADA 15

CD Benicarló 2-2 CF Alcalà

Alqueries CF 0-3 CD Almazora

CD Castellón B 3-0 UD Vall de Uxó

CD L’Alcora 1-2 CD Soneja

CD Cabanes 2-3 CF San Pedro

UD Puzol 2-2 CD Burriana

CF Huracán 0-1 CD Onda

Almenara Atlètic 1-2 CF Nules

Manises CF 1-2 CF Albuixech