El Villarreal B volvió a ganar en el Mini Estadi después de tres meses sin hacerlo, desde aquel 7 de septiembre cuando ganó al Orihuela 2-1. Han sido seis partidos dentro de casa en los que se han cosechado tres empates y tres derrotas, quedando como principal pie de apoyo los buenos resultados lejos de casa. La recuperación de buenas sensaciones llegó la pasada jornada con una importante victoria en casa del Nàstic de Tarragona, y la rúbrica el sábado pasado en la clara victoria, con remontada incluida, frente al Ejea (3-1), en Vila-real.

Si bien es cierto que el Mini Submarino ha mostrado buen juego de forma regular. Un pilar fundamental en los buenos y los malos momentos siempre ha sido el mediocentro burrianense Ramón Bueno, capitán del Villarreal B. Su papel en el duelo ante el Ejea fue destacado, además de por su regularidad y lucha en el centro del campo, por su faceta goleadora y algún error que pudo ser clave en el devenir del partido.

La falta de concentración inicial pudo haber costado cara, pero para Ramón el filial groguet se rehizo bien y supo encarar el encuentro: «No hemos salido metidos en el partido, yo el primero, hemos empezado perdiendo (0-1) y aún han tenido una muy clara para ponerse 0-2. Pero a partir de ahí el equipo ha dado un paso adelante, teníamos las ideas más claras y hemos podido remontar en la segunda parte».

Marcar el gol que adelantó a su equipo fue toda una descarga de frustración y tensión, ya que Ramón tuvo un fallo que costó el gol rival cuando solo se llevaban 4 minutos de partido. «Ha sido un alivio porque estaba un poco rallado por la jugada del gol del rival y al final lo he podido solventar un poco», aseguró el capitán del filial amarillo.

Por fin se ganó / Terminar con la mala racha del equipo dentro de casa ha sido un alivio para el Mini Submarino que comienza a ver el futuro desde otro prisma más positivo: «La verdad es que hacía mucho tiempo que no ganábamos aquí, pero estábamos buscándolo, aunque seguramente sin la suerte que se requería y en este partido nos ha salido más o menos todo de cara».

«Es lo que nos hacía falta, ya ganamos la semana pasada en el campo del Nastic, en un partido muy complicado, y queríamos encadenar dos victorias. Ahora nos queda un partido antes de Navidad y a ver si podemos conseguir la tercera», concluyó diendo el capitán Ramón Bueno.