Síguenos en redes sociales:

MOTOR

Barreda se aleja aún más del líder en el Rally Dakar

El de Torreblanca protagoniza otra difícil jornada, finaliza sexto en la quinta etapa y pierde seis minutos con el americano Brabec

Barreda se aleja aún más del líder en el Rally Dakar

Todavía más complicado lo tiene ahora Joan Barreda para acabar con su maleficio en el Rally Dakar. Si en la jornada del miércoles el de Torreblanca sufrió una caída que le dañó la zona costal y le alejó del liderato de la general hasta los 25 minutos que le separaban con el estadounidense Ricky Brabec, ayer volvió a vivir otra etapa para el olvido.

De hecho, Dinamita finalizó en la sexta plaza a más de 6 minutos de su compañero de equipo y actual líder de la carrera, lo que le deja a 31 minutos de él. Muy lejos del objetivo marcado a principios del rally, cuando Barreda se propuso levantar por primera vez la competición por excelencia de motor y poner fin a un malfario que le persigue durante los últimos años y que le obligó a abandonar en cuatro de las últimas cinco ediciones.

No era un reto fácil el que tenía por delante Barreda en la etapa que unía las ciudades de Al Ula y Hail en Arabia Saudí. Todavía mermado del tropiezo en el día anterior, Barreda se mostró condicionado en su conducción. Sin embargo, ante los problemas físicos sacó raza y se envalentonó, yendo de menos a más en un trazado muy técnico de 353 kilómetros en el que llegó a perder hasta diez minutos con Brabec.

una reacción / Es ahora, cuando todo parece más difícil, cuando Joan tendrá que sobreponerse a las molestias físicas, a los fantasmas del pasado y, sobre todo, a los 31 minutos que le separan del líder para luchar por subirse al podio. Además, tendrá que combatir con un condicionante imprevisto en su propio equipo. Y es que Barreda, que partía como piloto referencia de Honda, se ha visto superado en la general por tres compañeros (Brabec, Benavides y Florimo) y habrá que ver cómo gestiona el equipo japonés el resto de la carrera.

Pulsa para ver más contenido para ti