En esta jornada 18, la primera de la segunda vuelta, hubo una sorpresa mayúscula. El Burriana superó por 2-0 al Benicarló, que cerró la primera vuelta invicto. El equipo azulón se coloca segundo tras la derrota del Almazora. Por otro lado, el Soneja reafirma su buen momento con su quinta victoria consecutiva en Alqueries.

El gran partido de la jornada se disputó en el San Fernando, donde el Burriana se hizo grande para derrotar a un Benicarló hasta ahora invicto (2-0). Los goles tempraneros de Pablo Picó, de penalti, y de Iván Fandos, sentenciaron el encuentro. A pesar de ello, los rojillos mantienen el liderato.

En cambio, el Almazora fue el único equipo del ‘Top-5’ que cayó derrotado. Los blanquinegros sucumbieron por la mínima ante el Albuixech, que con un jugador más desde el minuto 18 no fueron capaces de remontar el 1-0 inicial. Los de Javier Balaguer no pueden dormirse ya que se aprieta la zona de promoción.

Sin embargo, el que no afloja es el Soneja, que superó a domicilio al Alqueries con facilidad por 1-3. El equipo que dirige Sergi Escobar alza el vuelo y ya suma cinco triunfos consecutivos para colocarse a las puertas del ‘play-off’. Por su parte, el Alqueries cae a posiciones de descenso tras la victoria del Albuixech.

Sufrido triunfo del Castellón B, que venció por la mínima a un Nules muy recuperado. El único tanto del partido fue obra de Marc Pitarch. Los visitantes siguen siendo colistas.

Si fallaron UDE y Alcalà, equipos cercanos a la zona de promoción, claudicaron en sus partidos. Los valleros cayeron 2-0 en Puzol, mientras el Alcalà perdió en su visita a L’Alcora por 2-1. Los azulgranas dan por finalizada su racha de 15 partidos sin conocer la derrota.

La goleada de la jornada tuvo lugar en el Ricardo Martín, donde el Onda le endosó al Cabanes un 0-3.Los goles corrieron a cargo de Adrián, Dídac Martí y Gerard Hernando. Los ondenses pasan a su rival en la clasificación.

En la zona baja, el San Pedro no pasó del empate en su visita a Manises. El equipo que dirige Juanjo Edo igualó a un tanto, con Javi Ródenas como goleador. Por su parte, el Almenara superó a domicilio ante el Huracán en el estreno del nuevo técnico, Adrián Esbrí, que prodece del Juvenil del club. El gol de la victoria lo anotó Manu Martínez (0-1).

MARCADORES J18 - REGIONAL PREFERENTE

CD Burriana 2-0 CD Benicarló

CF Albuixech 1-0 CD Almazora

Alqueries CF 1-3 CD Soneja

CD Castellón B 1-0 CF Nules

UD Puzol 2-0 UD Vall de Uxó

CD L’Alcora 2-1 CF Alcalà

CD Cabanes 0-3 CD Onda

Manises CF 1-1 CF San Pedro

Huracán CF 0-1 Almenara Atlètic