Síguenos en redes sociales:

SOLIDARIDAD

Coronavirus: El Villarreal CF repartirá más de 200 comidas diarias a Cáritas Vila-real

La directiva, el primer equipo y la Fundación Carlos Bacca ponen a disposición de la sociedad sus medios

This browser does not support the video element.

Solidaridad en el Villarreal por el coronavirus

En los últimos días, el mundo del fútbol se ha volcado en la lucha contra el coronavirus. Donaciones económicas de algunos jugadores y entrenadores, cesión de material sanitario o instalaciones por parte de distintos clubs o la puesta en marcha de algunos proyectos para recaudar fondos son algunas de las propuestas que han ido surgiendo a medida que avanzaba la pandemia.

Y, en esta misma línea, el Villarreal CF ha querido dar un paso más y ayudará a los más necesitados a través de Cáritas Vila-real. El club groguet, junto a los componentes del primer equipo y la Fundación Carlos Bacca, repartirán más de 200 comidas diarias para garantizar la alimentación básica de las familias con escasos recursos y colectivos en riesgo de exclusión social del municipio.

A día de hoy, Cáritas no cuenta con el usual acopio de provisiones para poder abastecer a la gente ni tampoco con los voluntarios habituales en la organización debido a la situación de confinamiento en la que se encuentra el país.

Por este motivo, la entidad que preside Fernando Roig lanza la campaña #CuentaConmigo, mediante la cual se compromete a suministrar el alimento necesario, productos que se cocinarán en las instalaciones del Estadio de la Cerámica. «Todos juntos vamos a superar esto», explica el delantero colombiano.

Además, el Villarreal también pone a disposición de manera gratuita sus servicios de restauración a distintos colectivos de la provincia que están velando por la sanidad y seguridad de todos, al tiempo que ofrece a las autoridades sanitarias todos los medios que estén a su alcance para ayudar. «Queremos estar con la gente y ayudarles con iniciativas como esta», señala el vicepresidente, José Manuel Llaneza.

Pulsa para ver más contenido para ti