Síguenos en redes sociales:

CD CASTELLÓN 3 LA RENOVACIÓN DE UN PUNTAL

Eneko Satrústegui seguirá al menos otra temporada en el club albinegro

El defensa central cierra una ampliación hasta el 2021 con opción a otra campaña

Eneko Satrústegui seguirá al menos otra temporada en el club albinegro

El CD Castellón se ha asegurado la continuidad de uno de los hombres clave en los esquemas de Óscar Cano. Eneko Satrústegui, que afrontaba su última campaña de contrato con la entidad albinegra, a la que llegó hace dos años procedente del Lleida Esportiu, ha decidido aceptar la oferta de renovación que le unirá al club de Castalia una temporada más, aunque en el contrato aparece la opción de que el jugador pueda alargar su compromiso otra campaña más dependiendo de algunas variables por objetivos, como número de partidos.

Eneko Satrústegui, que a finales del mes de septiembre cumplirá 30 años, ha estampado su firma sin saber en qué categoría militará en el próximo ejercicio. El de Villava, de momento, ha prorrogado un contrato que expiraba dentro de 10 días para poder ayudar al equipo en el reto del ascenso a una categoría de plata en la que, a pesar de su dilatada trayectoria, solo ha jugado una campaña, en las filas del Numancia (en la temporada 2012/2013, cedido por el Osasuna).

El defensa central ha antepuesto la estabilidad que le proporciona el proyecto albinegro a otras opciones que ofrecía el complicado mercado afectado por la pandemia de covid-19. «A día de hoy es muy difícil encontrar cierta estabilidad, y creo que el Castellón reúne todos los requisitos para estar a gusto: una buena ciudad, un club con historia en el que se vive mucho el fútbol tanto en Castalia como en toda la provincia y ahora, además, a un paso de alcanzar la gloria. Es el mejor sitio en el que podía estar», exponía ayer Satrústegui tras resolver su futuro más inmediato.

Con el futuro resuelto, Satrústegui ya puede centrarse exclusivamente en el play-off de ascenso de dentro de un mes, convencido «firmemente» de que «el Castellón es un candidato a estar en el fútbol profesional». De momento, la tensión de poder certificar en 90 minutos el regreso a Segunda A después de un parón tan prolongado por la crisis sanitaria está aparcada. «Lo estamos viviendo tranquilos, recuperando cada uno sus sensaciones y nuestra mejor versión. La clave será disfrutar», recalca Eneko.

Pulsa para ver más contenido para ti