Síguenos en redes sociales:

CD CASTELLÓN

Zlatanovic toma la delantera en el Castellón

Las condiciones del ariete serbio le convierten en el preferido de Óscar Cano

Zlatanovic toma la delantera en el Castellón

Cuenta con cinco delanteros en su extensa plantilla, pero parece que Igor Zlatanovic es el preferido de Óscar Cano en el CD Castellón. El técnico granadino le considera un ariete muy completo al reunir las características de todos sus compañeros. «Igor es un jugador que aúna todo lo bueno que tienen sus compañeros de demarcación. Es capaz de hacer de Cubillas, es capaz de hacer de Juanto, de César y es capaz de hacer de Jordi. Es un delantero que nos va a dar muchísimo», explicaba el propio entrenador después de darle la titularidad en el encuentro del pasado sábado contra el CD Lugo disputado en el Estadio de Castalia (0-1).

El futbolista serbio, cedido por el RCD Mallorca hasta final de temporada, se sumó a la disciplina albinegra a mediados del pasado mes de septiembre y tan solo necesitó 15 minutos el día de su debut para materializar su primer gol con la camiseta del Castellón. Fue en el encuentro contra el Leganés, en el que sustituyó a Jordi Sánchez en el minuto 78 y marcó el 2-0 en el 92 para sentenciar.

Probaturas

Hasta la fecha, Cano había ido haciendo pruebas en una parcela en la que acostumbra a utilizar a un solo delantero. En las tres primeras jornadas, ante la Ponferradina, el Málaga y el Logroñés, había salido de inicio Juanto Ortuño, viendo portería únicamente en el primer partido en El Toralín. Aquel día también tuvieron minutos Jordi Sánchez (salió en el 66) y David Cubillas (entró en el 95 y marcó, gracias a la ayuda de Lapeña, en el 97).

Contra el Málaga, Juanto permaneció sobre el césped de Castalia hasta el minuto 79, Jordi Sánchez entró en el 59 y César Díaz jugó los últimos 12. Ninguno vio puerta, pero el exfutbolista del Valencia Mestalla falló una clara ocasión en el último suspiro cuando se plantó solo ante la portería malagueña y envió el balón arriba. Esa ocasión podría haber supuesto el 1-1 y otro punto en el casillero.

De Juanto a Jordi Sánchez

Jordi Sánchez empezó a adquirir mayor protagonismo a partir de la jornada 3 ante el Logroñés, cuando saltó al campo en sustitución de Juanto al inicio de la segunda parte (min. 55). Pero entre el mal estado del césped de Las Gaunas y el juego del Logroñés, pocos balones le llegaron al ariete catalán.

Visto lo visto, Cano optó por variar su planteamiento las dos semanas siguientes, cuando el Castellón se enfrentó al Leganés y el Fuenlabrada. Dos partidos en los que Jordi Sánchez fue el titular, pero en los que tampoco estuvo demasiado afortunado y no logró materializar ninguna ocasión de las que disfrutó. Quien sí lo hizo fue, como antes se mencionaba, Zlatanovic en su debut.

El serbio fue ganando minutos en la jornada 5 ante el Fuenlabrada y el técnico del Castellón le dio la alternativa el sábado contra el Lugo al considerar que era el delantero que el equipo necesitaba para intentar convertir en gol los balones que le llegaran. Fue, quizás, el partido menos brillante de los castellonenses y tampoco pudieron ver puerta. Solo lo hicieron por medio de Marc Mateu, autor de un gol olímpico legal que el árbitro anuló tras consultar al VAR.

Ahora que el calendario se comprime, habrá que ver si el entrenador sigue apostando por Zlatanovic o Jordi Sánchez --dos de los recién llegados a la plantilla albinegra--, o recupera a alguno de los jugadores del año pasado que tan buen rendimiento ofrecieron. O, quizás, Cano se plantee empezar a jugar con dos delanteros.

Pulsa para ver más contenido para ti