El Oviedo recibe al CD Castellón (18.15 horas) con la premisa de seguir ratificando las buenas sensaciones en el marcador y lograr -por primera vez en lo que va de liga- la segunda victoria consecutiva frente a un rival que acumula cinco derrotas consecutivas y comparte con los locales el objetivo de salir a flote.

REAL OVIEDO

Para lograr el triunfo, los asturianos necesitan refrendar en el marcador el potencial ofensivo que mostraron en Gran Canaria. Sin embargo, y pese al gran resultado que le dio el pasado sábado, Ziganda no ha asegurado que vaya a mantener el 4-2-3-1 y no cierra la puerta a la posibilidad de volver a alinear a Leschuk con Obeng en punta (4-4-2).

Las dudas en el once estarán en la defensa, donde Lucas y Grippo no completaron todos los entrenamientos de la semana, aunque el tener variables -Carlos y Christian asentados en el eje de la zaga y Mossa jugando habitualmente en el lateral- hace poco probable que el cuerpo técnico decida alinear a sus dos únicos hombres con molestias.

CASTELLÓN

El Castellón visita el Carlos Tartiere inmerso en una racha de malos resultados tras cinco derrotas consecutivas, una dinámica que tratará de poner fin en tierras asturianas, ya que la imagen ofrecida por los castellonenses ha sido mucho mejor que los resultados obtenidos.

El técnico Óscar Cano, que cumplirá su último partido sancionado, cuenta para este compromiso con las bajas por sanción de Marc Mateu y Arturo Molina; y por lesión de Carles Salvador.

Pese a los malos resultados, Cano insistió en que no van a variar su forma de jugar ya que argumentó que tiene unos jugadores con unas características concretas y que ha tratado de adaptar el juego del equipo conforme a los futbolistas que tiene.

Alineaciones probables:

Oviedo: Femenías; Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Christian, Mossa; Sangalli, Edgar, Tejera, Borja Sánchez.; Nahuel y Leschuk.

Castellón: Whalley; Muguruza, Lapeña, Gálvez, Satrustegui; Gus Ledes, Señé, Fidalgo, Rubén Díez, Jorge Fernández; y Zlatanovic.

Árbitro: López Toca (cántabro).

Hora: 18.15 horas (Gol).

Estadio: Carlos Tartiere.