Síguenos en redes sociales:

CD CASTELLÓN

Premio doble en Sabadell para el Castellón: doblegar a un rival directo y acabar el año fuera del descenso

El equipo de Óscar Cano (17º) aspira a «culminar el 2020» con una victoria ante el Sabadell (18º)

Premio doble en Sabadell para el Castellón: doblegar a un rival directo y acabar el año fuera del descenso

El CD Castellón quiere cerrar el año de su regreso al fútbol profesional con una victoria ante un rival directo por la permanencia en Segunda División A y afrontar el parón navideño fuera de los puestos de descenso. Ese es el único objetivo con el que viaja este sábado a tierras catalanas el equipo que dirige Óscar Cano, quien ayer no dudó en reconocer que «culminar el año con una victoria sería especial». «Afrontamos este final de año tan atípico, marcado por la pandemia del coronavirus, contra un rival directo. Nos gustaría culminarlo con una victoria en Sabadell, que nos permitiría seguir fuera del descenso. Es un rival a priori directo por la permanencia y nosotros llevamos ahora una racha de partidos a nivel de puntos que es buena y el equipo ha respondido», argumentó el técnico granadino.

Castellonenses y catalanes se conocen a la perfección ya que ambos se enfrentaron la temporada pasada en Segunda División B, subieron a Segunda A el pasado mes de julio y sus dos técnicos --Óscar Cano y Antonio Hidalgo-- son amigos. Además, afrontan este decisivo encuentro con tan solo un punto de diferencia y con números muy parejos: 17 goles a favor y 24 en contra cada uno, con cinco victorias, tres empates y diez derrotas los albinegros, y cinco victorias, dos empates y once derrotas los de Sabadell.

«A nosotros nos gusta siempre controlar lo que hacemos, pero sin olvidar quiénes somos y las características de nuestros jugadores y, sobre todo, teniendo en cuenta al rival al que nos enfrentamos. En los últimos días hemos intentado que los jugadores se sientan más seguros, que intervengan pero que sus actuaciones no lleven consigo incertidumbre. Yo puedo pretender algo y luego que el fútbol me lleve hacia otro lado», explicó Cano.

Sin Carles ni Jorge

Para el encuentro de esta tarde en la Nova Creu Alta (16.00 horas), el Castellón mantiene las bajas de Carles Salvador y Jorge Fernández, a los que Cano espera recuperar en los primeros partidos del 2021. «Ni Carles Salvador ni Jorge Fernández estarán para este partido. Jorge esperamos que ya entrene como uno más tras el parón navideño y Carles ha experimentado una importante mejoría en los últimos días, pero tenemos que ir con precaución. A ver si para el día del Tenerife o el Espanyol ya podemos contar con los dos porque vamos a necesitarlos a todos para la segunda vuelta de la competición», dijo.

Por su parte, el entrenador del Sabadell tendrá las bajas de tres jugadores claves en su esquema como son el lateral francés Pierre Cornud, el central Grego Sierra y el mediocentro Iker Undabarrena, quienes vieron la quinta tarjeta en la última jornada frente al Cartagena y se perderán el encuentro de este sábado. También es dudosa la presencia del portero suplente Diego Fuoli, con molestias en un dedo. Su ausencia provocó el debut del tercer guardameta Froilán Leal en la Copa del Rey.

No obstante, todo hace indicar que los dos recuperarán el bloque con el que venían compitiendo en LaLiga en las últimas jornadas, sobre todo, después de dar descanso en el torneo copero a muchos de los habituales titulares.

El estado del césped de la Nova Creu Alta, que parece no estar en muy buenas condiciones, preocupa también a Cano aunque será un inconveniente para ambos.

Pulsa para ver más contenido para ti