El Castellón vivirá una especie de día de la marmota. Mismo rival y mismo escenario en cuestión de dos días. El sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey quiso emparejar a los de Óscar Cano con el Tenerife casi la misma semana, de ahí que los tinerfeños vayan a pernoctar todos estos días en tierras castellonenses.

El equipo canario eliminó en la primera ronda al Sestao y este miércoles volverá a pisar Castalia, esta vez para disputarle el billete de acceso a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la competición copera.

Orelluts y tinerfeños se han medido en Copa en dos ocasiones con ambos en Segunda y con suerte dispar. En el curso 1984/85, el Castellón salió vencedor en octavos (2-0 y 2-2), pero en la 88/89 ganó el Tenerife en la tercera eliminatoria (2-0 y 1-2). Por lo tanto, empate en cuanto al apartado de precedentes se refiere.

En principio, el técnico Óscar Cano tiene previsto realizar variaciones en el once inicial en este encuentro, tal y como él mismo anunció ayer y como ya sucedió en la eliminatoria contra el San Fernando en el estreno en la competición copera, donde formaron parte del equipo titular algunos de los futbolistas que están contando con menos minutos en los encuentros de LaLiga.