El campo de fútbol de Marina d’Or, en Orpesa, ha sido el escenario de la puesta en marcha de la era de Juan Carlos Garrido como nuevo entrenador del CD Castellón. Allí él y cuerpo técnico han dirigido un intenso entrenamiento, meramente físico, donde los jugadores han trabajado a destajo. Ya se sabe que cuando un técnico llega nuevo, todos los futbolistas se motivan aún más para dejarle claro al nuevo inquilino del banquillo que se puede contar con cualquiera de ellos.

Poco más de una hora, pero con mucha intensidad, donde la voz cantante la ha llevado el nuevo preparador físico Diego Megías. Todo el trabajo supervisado por el entrenador valenciano que ha tenido siempre a su lado a su segundo: Mario Rosas. En otra parte del campo, y después de una suave sesión de diez minutos de carrera, estaba el nuevo entrenador de porteros, Xavi Oliva, que ha trabajado con los tres arqueros: Álvaro Campos, Felipe Galvis, y con ellos el emergente meta del juvenil A, Nacho Mingol.

BUENAS SENSACIONES

La atención se ha centrado en uno de los jugadores más importantes como es Carles Salvador, que lleva dos meses en el dique seco. El mediocentro castellonense ha completado toda la sesión física como otro cualquiera. Eso quiere decir que estará disponible de cara al partido contra el Sporting de Gijón, del domingo 24 en Castalia a las 18.15 horas. Quizá no como titular, pero sí apunta a estar en la convocatoria.

No ha estado entrenando el capitán David Cubillas, que ha sido baja en los dos últimos partidos por unos pequeños problemas musculares. En breve volverá al trabajo de grupo. Tampoco ha comparecido, por una indisposición, el cancerbero Óscar Whalley, que en breve volverá a trabajar con el grupo.

NOVEDAD

En Orpesa ha destaco la presencia de Javi Rubio con ropa de entrenamiento del cuerpo técnico, junto a Juan Carlos Garrido. El exjugador albinegro se incorporó a la dirección deportiva en octubre pasado, como apoyo a Àngel Dealbert. Rubio ha estado también muy metido en el trabajo del equipo.

Por la tarde, el Castellón ha vuelto a pisar el césped del estadio Castalia, como el miércoles por la tarde. Allí, Juan Carlos Garrido ha dirigido un entrenamiento con balón, de los denominados técnico-tácticos. Y es que desde ya el preparador valenciano quiere imprimir su modelo de trabajo y de juego a los futbolistas, para aplicarlo el domingo 24 en Castalia donde tendrá lugar el estreno del nuevo entrenador ante otro histórico como es el Sporting de Gijón.