El Villarreal tiene ante sí un apretado calendario en las últimas semanas de abril e inicio de mayo, donde se jugará gran parte de su futuro en Europa, tanto en la actual Europa League como para su futura posible clasificación para la próxima temporada.

En la competición continental su próximo compromiso es este próximo jueves 15 de abril en el estadio de la Cerámica, en el partido de vuelta de cuartos de final contra el Dinamo de Zagreb, donde defenderá el 0-1 de la ida en la capital croata en el Maksimir estadium. Si lograse superar este complicado compromiso, el primer duelo de semifinales se disputaría en Vila-real el jueves 29 de abril, y la vuelta en el campo del vencedor de la eliminatoria entre el Slavia de Praga y el Arsenal el 6 de mayo.

LUCHA POR EUROPA EN LALIGA

En LaLiga, el Villarreal ocupa ahora la séptima posición, en este momento fuera de puestos europeos, y a un punto del Betis y Real Sociedad, después de que los amarillos perdieran en su campo ante Osasuna por 1-2. Las dos plazas de Europa League están asignadas al campeón de la Copa del Rey y al quinto clasificado en la competición liguera, mientra que la sexta plaza da derecho a jugar la Conference League, torneo que se estrena la próxima temporada y que sería el tercer en importancia después de Champions y Europa League.

PENDIENTES DE LA FINAL DE COPA

Por ello, la final de Copa que se disputará este próximo sábado 17 de abril en Sevilla, en el estadio de la Cartuja, es muy importante para los tres equipos que mantienen una lucha abierta por los puestos quinto, sexto y séptimo. Si el Barcelona se proclamase campeón ante al Athletic de Bilbao, la segunda plaza que la Federación Española tiene asignada para la Europa League pasaría a ser para el sexto clasificacado en la Liga y de esa forma, el séptimo disputaría la Conference League, algo así como la consolación para estar en Europa. En caso de que fueran los vascos campeones, el Villarreal se vería obligado a concluir la Liga, como mínimo, en sexta posición para estar en Europa, o en su caso a proclamarse campeón de la Europa League, en cuyo caso entraría por la puerta grande en la Champions League.

AGENDA DE PARTIDOS DEL VILLARREAL

De esta forma, la agenda del Villarreal con horarios y fechas en Liga y Europa es la siguiente:

Villarreal CF-Dinamo de Zagreb. Jueves 16 de abril (21:00 horas). Estadio de la Cerámica. Vuelta de cuartos de final Europa League.

Levante UD-Villarreal CF. Domingo 18 de abril (21:00 horas). Ciutat de València. Jornada 33 de LaLiga.

Alavés-Villarreal CF. Miércoles 21 de abril (21:00 horas). Mendizorroza. Jornada 31 de LaLiga.

Villarreal CF-FC Barcelona. Domingo 25 de abril (16:15 horas). Estadio de la Cerámica. Jornada 32 de LaLiga.

Villarreal CF-Getafe. Domingo 2 de mayo (16:15 horas). Estadio de la Cerámica. Jornada 34 de LaLiga.

Calendario Europa League que podría afectar al Villarreal si supera al Dinamo de Zagreb:

Partido de semifinales ida. Jueves 29 abril. 21.00 horas. Si el Villarreal supera al Dinamo se jugaría en la Cerámica.

Te puede interesar:

Partido de semifinales vuelta. Jueves 6 de mayo. 21:00 horas. Estadio del Slavia Praga o Arsenal.

Final de la Europa League. 26 de mayo. Gdansk (Polonia).