Los aficionados al deporte en la Comunitat Valenciana podrán volver a disfrutar en directo de los partidos de sus equipos a partir del próximo lunes 26 de abril. Así lo recoge la última resolución de la Generalitat valenciana, publicada a fecha del 23 de abril en el DOGV, en la que se flexibilizan algunas medidas, entre ellas, los aforos tanto para las instalaciones al aire libre como para las cerradas, a tenor de la escasa incidencia de casos de coronavirus en todo el territorio valenciano.

En este sentido, en todas las competiciones no profesionales se permitirá la entrada de público, respetándose las medidas sanitarias establecidas (distancia social de seguridad, uso obligatorio de mascarillas o desinfección con gel hidroalcohólico, entre otras) y cubriendo el aforo permitido, que nunca será más del 50%.

En competiciones, pero no en los entrenamientos

En el artículo 23 de esta última resolución queda establecido un máximo de 1.000 personas en recintos al aire libre y de 500 en instalaciones cerradas (siempre que no suponga más del 50 por ciento del aforo total del recinto) en competiciones deportivas, quedando prohibida todavía la presencia de aficionados durante los entrenamientos. La única excepción que se mantiene son los menores de edad, quienes sí podrán estar acompañados por un adulto.

También quedan establecidos nuevos límites en cuanto a la participación de deportistas en competiciones y acontecimientos deportivos. Sobre este aspecto, desde la Generalitat valenciana se ha considerado que «en instalaciones deportivas abiertas o al aire libre, en espacios naturales o en la vía pública no podrán participar más de 1.000 personas deportistas de manera simultánea. En aquellas que se celebren en instalaciones cerradas no podrán participar más de 300 de manera simultánea».

Otros aspectos tratados es que el uso de vestuarios quedará reservado al 50% de su capacidad y que «la práctica de actividad física y deportiva de modalidades individuales, tanto al aire libre o en instalaciones abiertas y cerradas, practicada por libre o dirigida, podrá realizarse en grupos máximos de 10 personas en instalaciones cerradas, siendo obligatorio el uso de la mascarilla, o de 20 personas en abiertas o al aire libre».