El de este viernes en el Ciutat de Castelló bien podría calificarse como el partido más importante de la temporada para el TAU Castelló. El equipo que dirige Toni Ten recibe en el pabellón de la capital de la Plana al Destino Palencia (19.30 horas) con el firme propósito de reencontrarse con su mejor versión y sumar una victoria que mantenga sus opciones de clasificarse para el play-off.

Y es que un triunfo en el choque de esta tarde y una derrota del Valladolid el sábado en Almansa (18.00 horas) le daría la clasificación matemática para la siguiente y decisiva fase a los castellonenses. «Es un partido muy importante. Ganar supondría sacar la novena victoria y alcanzar mucho margen con la posición que separa del play-off. Todos somos conscientes de ello y es un partido que lo tenemos subrayado, es muy, muy importante», confesaba el técnico ondense, quien después de mucho tiempo vuelve a contar con toda su plantilla a disposición, incluyendo a Matt Stainbrook, quien ya dispuso de minutos ante el Breogán tras superar su lesión y tiene que ir a más poco a poco.

«Tenemos ganas de quitarnos la espinita de los partidos de A Coruña y Lugo, por eso afrontamos este encuentro con muchísima ilusión y con ganas de seguir haciendo las cosas bien y poder seguir soñando», insistíaTen.

Pero los palentinos seguro lo van a poner difícil. Primero porque tienen una gran plantilla y, segundo, porque si tienen alguna posibilidad de clasificarse para el play-off. Esa posibilidad pasa por ganar en el Ciutat de Castelló: «Ellos tienen muy pocas posibilidades de play-off pero las pocas que tienen pasan por ganar mañana aquí en Castellón», concluyó Ten.