Síguenos en redes sociales:

VILLARREAL CF

Emery recuerda su paso por el Arsenal, el 'enemigo' del Villarreal

El actual técnico del Submarino estuvo año y medio en el club 'gunner' con el que perdió una final de la Europa League

Emery recuerda su paso por el Arsenal, el 'enemigo' del Villarreal

El Villarreal se vuelve a cruzar en el camino del Arsenal. O el Arsena en el camino del Villarreal. Dos eliminatorias de Champions, unas semifinales y unos cuartos de final, que concluyeron con un final feliz para los ingleses. ¿A la tercera va la vencida? Y en el club amarillo existe un cierto sentimiento de revancha tras aquel cruce de semifinales de Champions del famoso penalti de Riquelme. Es la ilusión que se ha instalado en el entorno groguet y en el vestuario del Submarino. Siempre sin perder de vista que el Arsenal es uno de los grandes de la Premier League. El técnico amarillo lo conocer perfectamente. Entre su dilatado currículo en los banquillos figura el club gunner. "La historia del Arsenal es conocida en todo el mundo. Tengo la suerte de haber entrenado allí, aunque terminó en circunstancias no deseadas. Ahora soy feliz donde estoy y aprecio mi nuevo trabajo como entrenador en el Villarreal", reconocía Emery.

Unai Emery perdió una final de la Europa League cuando dirigió al Arsenal frente al Chelsea. El actual técnico amarillo estuvo año y medio al frente del club gunner

Entre sus recuerdos de casi año y medio en Londres figura una final ante el Chelsea en la Europa League, una de las cuatro que Emery ha disputado con tres títulos pero que concluyó con derrota para el Arsenal. "Hay muchos jugadores que siguen ahí y que empezaron su carrera conmigo como entrenador", apuntaba en declaraciones al website de UEFA. Y rememoró una anécdota con Bukayo Saka: "Debutó (Premier League) el 1 de enero (de 2019) contra el Fulham, que recuerdo que ganamos 4-1. Creo que empezó a las 12:30 el partido, y jugó los últimos ocho o diez minutos y no tocó el balón. Ahora está jugando a un alto nivel". El técnico de Hondarribia confesó que conserva gratos recuerdos de Héctor Bellerín, Chambers o Holding: "Son unos tipos excepcionales". A Mohamed Elneny, lo tildó como un futbolista "extraordinario".

El entrenador del Villarreal continúó repasando la plantilla del Arsenal, casi como si estuviera analizando a su rival en semifinales: "Lacazette, Aubameyang, Martinelli, éstá siendo más importante ahora tras una grave lesión, Pépé, que creo que se está asentando y adquiriendo cada vez más confianza... un gran elenco de jugadores", explicaba.

Emery también se refirió al estilo preciosista del Arsenal, muy de la escuela de Wenger, aludiendo a la personalidad que está transmitiendo Mikel Arteta al equipo londinense. "Está imprimiendo su personalidad. Es fácil identificar que está recuperando esa tradición del Arsenal de jugar un fútbol atractivo", añadía.

"Tendré que dejar a un lado mis sentimientos por el Arsenal, y poner todas mis energías para que el Villarreal supere la eliminatoria. Será una gran duelo, independientemente de que haya entrenado allí recientemente"

Unai Emery . Entrenador del Villarreal CF

"Sus primeros pasos como ayudante de Pep Guardiola le han servido para posicionarse en esta nueva profesión que es la de entrenador. Tuvo su tiempo como futbolista allí con Arsène Wenger, así que estoy seguro de que puede aplicar todo lo que aprendió. Creo que es un buen matrimonio: Arteta - Arsenal, Arsenal - Arteta", sentenciaba.

Una eliminatoria que parte muy igualada. El técnico amarillo reconoció el gran nivel de su exequipo, pero también reivindicó que el Villarreal también es un un gran conjunto en su mejor nivel.

"Tendré que dejar a un lado mis sentimientos por el Arsenal, y poner todas mis energías para que el Villarreal supere la eliminatoria. Será una gran duelo, independientemente de que haya entrenado allí recientemente", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti