Cara y cruz para los dos tenistas de la provincia de Castellón que participan esta semana en el Masters 1.000 de Roma de tenis. Mientras Roberto Bautista avanzaba a la siguiente ronda, Sara Sorribes se despedía del torneo.

Bautista Agut, número 11 del ránking ATP, se impuso por 7-6(5) y 6-3 al chileno Cristian Garín, número 22, y avanzó a la tercera ronda. El castellonense igualó su mejor resultado en la tierra batida del Foro Itálico y salió ganador de una batalla intensa con Garín, contra el que nunca había jugado, tras dos horas y tres minutos.

El primer set fue la clave del encuentro, con juegos igualados y muy largos, marcado por dos roturas por parte. En el desempate, Bautista impuso su mayor experiencia, se escapó 6-1 y, pese al intento de remontada de Garín, que recortó hasta el 5-6, se impuso por 7-5.

En la segunda manga, Bautista aumentó el nivel de su saque y lo mantuvo a cero en tres ocasiones de cuatro. Fue agresivo al resto y, con dos roturas, en el séptimo y noveno juego, sentenció su victoria con un 6-3.

Su próximo rival en Roma será el ganador del partido entre el ruso Andrey Rublev, número 7 del mundo, y el alemán Jan Lennard Struff, número 41. El partido, programado para este jueves, tendrá un número reducido de espectadores en las gradas.

La bielorrusa Sabalenka frena a Sorribes

Mientras, Aryna Sabalenka, número 4 del ranking mundial y campeona del torneo de Madrid, truncaba las aspiraciones de la otra tenista provincial inscrita en el torneo italiano, Sara Sorribes, al ganarle en la tierra batida del Foro Itálico por 7-5 y 6-1. La deportista de la Vall d'Uixó, número 51 del ranking mundial, había alcanzado la segunda ronda tras imponerse a la italiana Camila Giorgi en tres horas y 53 minutos.

Sorribes llegó a tener trece bolas de rotura, pero apenas pudo convertir una. No fue suficiente para resistir a Sabalenka, quien logró dos roturas en la primera manga para ganarle 7-5 y quien anuló otras once en el segundo set para sellar el triunfo con un duro 6-1.