Una canasta histórica. La pizarra de Toni Ten ha dado la victoria este domingo al TAU Castelló en la pista de Leyma Coruña (90-92) y se ha clasificado como tercero para el 'play-off' de ascenso a la Liga Endesa, donde le espera el Alicante en la primera de las tres eliminatorias que le separan de la máxima categoría nacional.

La pizarra de Toni Ten

Eran los últimos dos segundos de la prórroga cuando Toni Ten pidió tiempo muerto para evitar otros cinco minutos extra. El partido iba 90-90 y el TAU necesitaba canastar para conseguir el factor cancha en la primera ronda de la fase de ascenso. Entonces, el técnico castellonense ideó una jugada perfecta para dejar solo a Edu Durán, que no falló y dio la victoria a los castellonenses sobre la bocina. Una canasta para el recuerdo que permite soñar con el ascenso.

Dos puntos que decidieron un partido que estuvo igualado de principio a fin en la última jornada de la liga regular de la LEB Oro. Los primeros compases del choque ya definían que sería disputado e intenso, la igualdad fue tan pareja, que terminaron 17-14 y 38-34 respectivamente.

A la vuelta del descanso, parecía que el conjunto visitante se acercaba todavía más, pero el equipo coruñés tiró de físico y de defensa para ponerse por encima en el marcador. El tercer cuarto finalizó 62-59. Igualdad absoluta y todo por decidir en un último, en el que la emoción estaba más que servida.

Los cruces de la fase de ascenso a la Liga ACB de baloncesto. LEB ORO

El último periodo tuvo todos los alicientes y elementos para que se saldase con un infarto por parte de algún aficionado. Muchos nervios y mucha emoción, tanto que el partido se fue a la prórroga con 82-82.

Y en la prórroga, el encuentro salió cara. Después de un gran esfuerzo por parte del equipo, con ganas y corazón, el resultado final fue de 90-92.