El TAU Castelló peleará, a partir de la semana que viene y por segunda vez en su historia, por dar el salto a la máxima categoría del baloncesto nacional. Clasificado matemáticamente para el play-off de ascenso a la Liga ACB semanas atrás, el club quiere que esa última fase de la temporada sea una fiesta y que los aficionados al baloncesto de la provincia de Castellón puedan vibrar con su equipo en un momento tan dulce como el que van a vivir. Para ello, la entidad que preside Luis García pone a la venta un abono único a 20 euros para todos los partidos que se disputen en el Ciutat de Castelló en esta fase de ascenso, que culminará la mejor temporada en su historia.

Bajo el lema «Juntos por un sueño», el TAU apela al apoyo de la grada para pelear por una tarea complicada --solo subirá uno de los ocho equipos participantes-- pero no imposible y que ilusiona sobremanera al vestuario del conjunto azulejero. «Queremos que esta fiesta sea para todo Castellón. Vamos a tener más posibilidades de tener público y hemos pensado hacer una campaña exclusivamente para los play-off. Queremos que Castellón viva estos días de manera especial junto a los jugadores, técnicos y al club que han hecho un gran esfuerzo para que el equipo esté en los play-off», explica el presidente de la entidad de la capital de la Plana.

En esta campaña, los abonados entrarán gratuitamente con su carné de temporada pero, además, se quieren captar más aficionados que puedan disfrutar y vibrar con el equipo de cara a la próxima temporada. 

Máximo de 1.500 aficionados

Las autoridades sanitarias ya contemplan que en el pabellón puedan asistir 1.500 espectadores y el TAU quiere que se llenen las localidades permitidas para llevar en volandas al equipo hacia el que sería el hito más importante en la historia del baloncesto provincial. «Para nosotros el apoyo de los aficionados es primordial con el mejor equipo de la historia que hemos tenido nunca y con el mejor resultado que hemos conseguido en nuestros 26 años de existencia», justificaba el presidente, quien quiso aprovechar la ocasión para agradecer a todos los abonados el apoyo que han dado al club hasta la fecha y al equipo a pesar de no saber si podían asistir a los partidos esta temporada, marcada por la pandemia: «Queremos también hacer un llamamiento a nuestra cantera, ellos son importantes y el futuro del club. Queremos ver la grada verde llena y animando».

Aquellos aficionados que quieran sacar entrada en taquilla para cada partido lo podrán hacer por 15 euros siempre que queden asientos disponibles, si bien los abonos se pueden sacar a partir de este viernes a través de la web del club.