Juan Foyth apura sus opciones para estar en la final de la Europa League el próximo 26 de mayo en Gdansk, donde el Villarreal CF se medirá al Manchester United en una jornada que puede ser histórica para el club de la Plana Baixa.

El futbolista argentino, uno de los comodines de Unai Emery y una de las gratas sorpresas de la presente temporada, espera ser el refuerzo de última hora para tan importante compromiso, ya que no llega al último partido de Liga de este próximo sábado ante el Real Madrid.

De hecho, ayer, tanto Juan Foyth como Vicente Iborra ya pudieron ejercitarse con el resto de sus compañeros en la sesión matinal llevada a cabo en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, tras la jornada de asueto del pasado martes, aunque ambos continúan sin tener el alta médica definitiva.

Posibilidad real

La participación en el entrenamiento del defensa argentino Juan Foyth podría tener unas consecuencias inmediatas, incluso más rápido de lo previsto inicialmente, ya que le abre la posibilidad de estar en condiciones de cara a la final de la Europa League del próximo miércoles en tierras polacas.

El internacional por la Albiceleste se lesionó el pasado 1 de mayo en el partido de ida de las semifinales del torneo continental ante el Arsenal, al sufrir un rotura muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

Es por ello que su presencia en la sesión de ayer es una muy buena noticia para los amarillos y para Unai Emery, que ya apuntaba que la opción del regreso del argentino estaba sobre la mesa.

Iborra, de vuelta

En el caso de Vicente Iborra, éste es un regreso esperanzador, ya que tras casi seis meses fuera del equipo por su lesión de rodilla, empieza a ver el final del camino de su larga lesión. El centrocampista valenciano se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado 15 de diciembre, en un partido frente al Betis en el estadio Benito Villamarín.

En el capítulo de ausencias, no se ejercitaron con el grupo ni Samu Chukwueze (lesión en el recto anterior) ni el defensa Andrei Ratiu, con problemas físicos.