Vuelve a casa. El entrenador de Almassora Sergi Escobar, actual entrenador del HNK Sibenik croata, está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador del CD Castellón para lo que resta de temporada y la siguiente.

Escobar, que estará acompañado como segundo entrenador por Emilio Iserte, ex guardameta del club, afronta este sábado su último partido como técnico en la liga croata ante el Dinamo de Zagreb y, si las conversaciones fructifican, se desvinculará de su club para viajar el domingo a Castellón, dirigir el entrenamiento del equipo y estar en el banquillo el lunes en Castalia ante el Rayo Vallecano en la penúltima jornada de Liga.

Ya dirigió al conjunto albinegro

Escobar ya entrenó al Castellón en la temporada 2017-2018, en la que se incorporó al equipo en noviembre y consiguió el ascenso de Tercera División a Segunda B. Tras ese ascenso, solo dirigió cuatro partidos al no contar con la confianza del entonces propietario del club, José Miguel Garrido, quien le destituyó tras sumar tres empates y una derrota.

Tras su etapa en el Castellón, Sergi Escobar fue segundo técnico del América de Cali colombiano, con el que ganó la Liga de aquel país, y como primer técnico ha conseguido este año la permanencia del HKN Sibenik.

El técnico de Almassora afrontará el reto de la permanencia de un equipo, que se encuentra en posiciones de descenso y que necesita fallos del Lugo, Logroñés o Alcorcón para no bajar, ya que incluso si suma dos victorias ante Rayo Vallecano y en Málaga en la última jornada, puede perder la categoría.

Garrido, destituido 129 días después

Tan solo 129 días ha durado Juan Carlos Garrido como entrenador del CD Castellón. El técnico valenciano fue destituido ayer tras el fiasco de las últimas jornadas, pero en especial a raíz de la durísima derrota del jueves frente al Real Zaragoza en La Romareda (3-0) y la mala imagen ofrecida por el equipo. Un resultado que deja al conjunto castellonense muy tocado y a tres puntos de la salvación, sin depender ya de sí mismo para lograr su objetivo. La cúpula directiva, muy preocupada por el futuro deportivo tan incierto, optó por dar un golpe de efecto y buscará la reacción en las dos últimas jornadas con un relevo en el banquillo albinegro.

Aunque ayer se hizo cargo del entrenamiento de forma momentánea Javi Rubio, adscrito a la secretaría técnica y muy metido en el día a día del primer equipo, todo apunta que Sergi Escobar será quien coja las riendas del plantel esta última semana de competición. El técnico de Almassora disputa esta tarde su último partido con el Sibenik croata y tiene previsto regresar a la capital de la Plana el domingo a mediodía, por lo que podría dirigir la primera sesión por la tarde siempre y cuando los dos clubs lleguen a un acuerdo.

Garrido ha permanecido 18 encuentros al frente del conjunto. Empezó con buen pie, y triunfo incluido, frente al Sporting de Gijón en el Estadio Castalia (2-0), pero poco a poco al equipo se le empezaron a notar algunos de los mismos defectos que en la etapa de Óscar Cano. Los 18 partidos se han saldado en seis triunfos, cuatro empates y ocho derrotas, dejando al Castellón en descenso y a tres puntos de la salvación cuando restan tan solo dos partidos por disputar.

Tres factores clave

El miedo a perder la categoría, la mala relación existente entre algunos jugadores con el técnico valenciano y la pobrísima imagen que dio el equipo en Zaragoza desencadenaron la destitución de Garrido y junto a él su cuerpo técnico, formado por Mario Rosas, Xavi Oliva y Diego Megía. El club comunicó la decisión a los jugadores y cambió la planificación del día, pasando de entrenar en Marina d’Or a hacerlo en Castalia, a donde regresan el preparador físico Sergi López y el entrenador de porteros Carlos Gómez para acompañar, hasta el siguiente domingo, al técnico que tratará de obrar el milagro en el camino hacia la salvación.