En su primera final ante el Rayo Vallecano, Sergi Escobar revoluciona el once del CD Castellón en busca de la primera victoria de las dos obligadas que necesita para, a la espera de otros resultados, lograr la ansiada permanencia. El técnico de Almassora introduce hasta seis cambios respecto a las últimas alineaciones de Juan Carlos Garrido y, muchas de ellas, de lo más llamativas.

Escobar ha apostado de inicio por Álvaro Campos en la portería, que no jugaba desde la jornada 25; a Javi Moyano en el lateral diestro y a Eneko Satrústegui en el izquierdo en detrimento de Lapeña y Víctor García, respectivamente. Iago Indias y Gálvez serán los centrales.

Al centro del campo vuelve el añorado Carles Salvador, cuya participación con Garrido ha sido casi nula y, cuando ha jugado, ha sido en los minutos finales y como lateral. El castellonense formará con Señé en el centro del campo, dejando a Bodiger de enganche. Como extremo diestro, Arturo, y en el zurdo el hombre que más ha aportado hasta la fecha en ataque, Marc Mateu. Arriba, otra de las sorpresas: la titularidad de Jonatan Soriano.

Rubén Díez se cayó de la convocatoria por un problema muscular sufrido en el entrenamiento del viernes.