Síguenos en redes sociales:

TENIS

En el CT Burriana mandan ellas

María Ángeles Prado, que lidera una junta formada solo por mujeres, cogió las riendas del club en junio de 2019

María Ángeles Prado fue elegida el 23 de junio de 2019 como presidenta del Club de Tenis Burriana, un club que por primera vez en toda su historia tiene a una mujer a los mandos. Así como también su junta directiva formada en su totalidad por cinco mujeres, una vicepresidenta, una secretaria y tres vocales. 

Tras haber entrado en una situación de decrecimiento, María Ángeles Prado decidió coger las riendas del Club de Tenis Burriana y tomó la decisión de crear una junta formada íntegramente por mujeres para sacar el club adelante. "Queríamos demostrar que las mujeres estamos ahí, que por fin contamos para algo" asegura la presidenta.

Al llegar a la entidad, la presidenta y su junta decidieron hacer un lavado de cara tomando medidas como pintarlo todo, arreglar el piso de arriba, acondicionar pistas y, sobre todo, reducir los gastos. La presidenta del club destaca que "se han saneado por completo las cuentas". 

Después de dos duros años al mando, María Ángeles Prado se muestra satisfecha: "Estamos muy felices por el trabajo de estos dos años. La junta y los socios me han ayudado y el club está libre de deudas, funcionando y saneado". 

Respecto a la afición al tenis, Prado afirma que "un grupo de 20 mujeres jugamos todos los días". Asimismo, la presidenta resalta la afición de las mujeres al tenis: «Hasta el año 1995 hemos estado jugando una competición de mujeres por toda la comunidad. 

La presidenta incidió en la función fundamental de los socios del club: "Durante el confinamiento, los socios decidieron seguir pagando su cuota de abonados. Sin ellos nada de esto hubiese sido posible". Además, la presidenta quiso agradecer el interés de la alcaldesa del municipio, María Josep Safont, y del concejal de Deporte, Vicente Aparisi asegurando que: "Siempre que les he llamado me han atendido perfectamente", explica Prado.

Expectativas de futuro

Una de las medidas propuestas por la presidenta y su junta ha sido apostar por llegar a un público más joven, que ahora cuenta con 60 niños entrenando en la escuela cada día. Según afirma la presidenta, el club tiene previsto mejorar poco a poco las pistas y arreglar el alcantarillado, conectándolo a la red principal. Las expectativas de cara al futuro son claras: «Queremos hacer socios nuevos y ser un club abierto a la gente de Burriana, queremos que vuelva a ser un club referente en la comunidad», apostilló.  

Pulsa para ver más contenido para ti