Es de Vila-real, se ha formado en la cantera grogueta y sí, quiere jugar la final de la Supercopa de Europa con el club que lleva en el corazón: el Villarreal CF. Pau Francisco Torres ha hecho saber al Submarino su deseo de poder ser partícipe de la segunda final en la historia del club de la Plana Baixa, que tendrá lugar el 11 de agosto en Belfast (Irlanda del Norte) ante el campeón de la Champions: el Chelsea.

El problema es que el central del combinado amarillo lleva un tute de partidos desde que el fútbol se reanudara tras el cierre por la pandemia del coronavirus en 2020. Pau Torres ha vivido un auténtico maratón de partidos en la alta competición. Sin descanso. Y ahora su participación en los Juegos Olímpicos, donde será fijo en el once de De la Fuente --jugó el sábado un amistoso completo--, acentuará más la elevada exigencia física de un jugador, igual que sus compañeros en la Eurocopa, sobresaturado de partidos.

El tute de partidos que lleva Pau

El Xiquet del Poble acabó la temporada 19-20 el 19 de julio, y tras el parón del covid jugó 8 partidos de Liga de manera consecutiva. La temporada 20/21 comenzó el 12 de septiembre y en ella el central vila-realense disputó 33 encuentros de Liga, 2 de Copa, 9 de Europa League con el Villarreal. En la selección su concurso también fue muy importante con 6 encuentros en la UEFA Nations League y 6 más en la Eurocopa, un total de 64.

A ello habría que sumarle otros seis partidos oficiales --sin contar el amistoso del sábado ante Japón con la Olímpica--, con lo que terminaría con 70 en caso de que España disputara la final de los JJOO el próximo 7 de agosto.

Y precisamente ese corto espacio de tiempo, en caso de que se alcanzara dicho último partido en el torneo olímpico es lo que más pone en duda su concurso en la Supercopa de Europa del 11 de agosto, ya que solo habría 4 días de margen, con el vuelo y el jet lag que tendría que sufrir el central.

Su idea y la del club

Pau no ha ocultado en público que quiere estar en Belfast con el Submarino. «Volveré de Japón vestido de amarillo y con muchas ganas de intentar poder llegar a la Supercopa de Europa», dijo recientemente en Cope. Pero al club le preocupa el hecho de que no habrá tenido vacaciones, el desgaste de los JJOO y que apenas habrá entrenado en la actual pretemporada. Emery tendrá la última palabra