Síguenos en redes sociales:

Castellón marca el futuro del LoL

Castellón marca el futuro del LoLLEC / RIOT GAMES

Con tan solo 21 años y un corto recorrido como profesional de League of Legends, el videojuego rey de los e-Sports, el jugador de Vila-real Javier Prades Batalla --más conocido como Elyoya-- se ha convertido en una de las perlas de los e-Sports a nivel mundial. Para los expertos, una de las mayores promesas de Europa ya que en algo más de dos años ha pasado de jugar en su casa a dominar en la máxima competición europea.

El joven vila-realense se coronó campeón del primer torneo de la temporada de la LEC (League of Legends European Championship) y fue nombrado mejor novato tras ser uno de los principales responsables de que su equipo, el MAD Lions, ganara el primer título europeo de su historia. Tras esto, jugaron el MSI (Mid-Season Invitational), la segunda competición más importante del mundo, pero cayeron en semifinales. 

Con la vista en el ‘play-off’

Actualmente están disputando el segundo torneo del año en la LEC y son segundos en la fase de clasificación a los play-off. Dependiendo de cómo acaben este torneo podrían clasificarse para los Worlds, el campeonato mundial y mayor evento en esta modalidad de los e-Sports. 

Aunque para los ajenos a este mundo Elyoya pueda ser un desconocido, basta con buscar en Google su nombre y ver los miles de resultados en inglés (y en castellano) que lo tildan como uno de los mayores talentos de la actualidad y uno de los junglas más habilidosos del mundo. 

La posición de jungla es una de las más difíciles de disputar dentro de League of Legends. Su trabajo consiste, simplificándolo mucho, en eliminar los monstruos de la jungla, mantener el balance entre compañeros y rivales en todas las líneas del mapa, y saber resolver las situaciones de peligro con una mirada estratégica. Obviando muchísimos detalles se podría decir que cumple la función de un mediocentro organizador en fútbol o de un base clásico en baloncesto.

Elyoya siempre ha afirmado que su objetivo es «ser el mejor jugador del mundo» y, aunque el camino es largo y difícil, ya es uno de los mejores de Europa. Los expertos señalan que sus puntos fuertes son su madurez en la toma de decisiones y la amplia variedad de personajes que puede utilizar (lo que ofrece muchas alternativas estratégicas). 

Se puede ver a Prades cada fin de semana compitiendo en la LEC en el canal de la liga en Twitch y entre semana entrenando en su propio canal. 

Pulsa para ver más contenido para ti