El Bisontes Castellón luchará una temporada más en la segunda máxima categoría del fútbol sala nacional. Durante esta campaña el club castellonense buscará asentarse en la división y para ello ha incorporado jóvenes jugadores de talento.

Aunque pueda parecer una contradicción el proyecto liderado por José Escrich busca crear un bloque sólido y de calidad a medio plazo para mirar hacia arriba. Aunque este año según afirma el técnico el objetivo es estar «cómodos y no padecer a final de temporada, luego ya miraremos arriba». Este año, el Bisontes Castellón tendrá que disputar el doble de partidos que la temporada pasada y el técnico apunta a «una liga muy difícil», pues «todos los rivales se han reforzado muy bien».

Fichajes

La directiva del Bisontes ha fichado a jugadores como Toni Montejano, David Señoret, Pedro Navajas, Nacho Torres o Rafa López. Este último de vital importancia, ya que es un portero que el año pasado estuvo en primera, pese a disputar pocos minutos debido al nivel de la plantilla. «Con este fichaje buscábamos seguridad y jerarquía en la portería», matizó Escrich. Además asegura que el portero tenía ofertas de equipos importantes de la categoría. 

A pesar de la dificultad del mercado de fichajes, el Bisontes ha reforzado su equipo cubriendo las bajas respecto al pasado curso. Escrich insistió en la dificultad de firmar «jugadores interesantes», ya que este tipo de perfil cuenta con muchos postores de más poderío económico que la entidad de la Plana. A pesar de tener la plantilla bastante encaminada a la que será la definitiva la directiva trabaja para incorporar a dos jugadores más de perfil ofensivo.

Pretemporada corta

La puesta en marcha de los Bisontes está siendo un tanto diferente a lo habitual, ya que solo disputará tres encuentros de pretemporada. El primero fue ante el CD Valencia FS, en el que los castellonenses lograron vencer (1-3) con goles de los fichajes Nacho Torres y David Señoret y de Diego Sancho. El segundo amistoso, ante Zambú CFS Pinatar se empató a tres, aunque el equipo jugó un buen partido. El día 7 se disputará el último amistoso ante el Levante UD FS. El entrenador explicó que el motivo de jugar solo tres amistosos fue «dar prioridad a los entrenamientos para no cargarnos de viajes, ya que en esta temporada ya tendremos muchos». 

Estos encuentros servirán para ver a los fichajes en la cancha e ir preparando la puesta en marcha de la plantilla de cara a la temporada. «Tenemos buenas sensaciones, todos los chicos nuevos han estado bien», insistió Escrich. La temporada comenzará en el Ciutat de Castelló el 11 de septiembre contra el O Parrulo Ferrol.