Síguenos en redes sociales:

TENIS

La mejor Sara Sorribes de la historia gana en el US Open

La valldeuxense se asegura, por vez primera, entrar en el 'top-40' del ránking mundial

La mejor Sara Sorribes de la historia gana en el US OpenAGENCIAS

Sara Sorribes superó por la vía rápida a la checa Karolina Muchova (6-2 y 7-6) en la primera ronda del US Open de tenis. La valldeuxense se enfrentará a la experimentada taiwanesa Su-wei Hsieh en la siguiente criba.

Sorribes, que llegaba a este torneo grande con el mejor ránking de su carrera (41ª en la WTA), se ha asegurado ya el acceso al top-40.

La vallera llegaba a este US Open con muchas expectativas de un buen tenis, más allá de que quizás el cuadro no la había favorecido. Del otro lado de la red aparecía la favorita según el ránking, Karolina Muchova, que si bien llegaba con algunas dudas en lo físico, también había tenido buenos resultados en esta superficie.

El encuentro

Te puede interesar:

El partido comenzó mostrando una igualdad absoluta desde los primeros juegos, pero con una Sara que encontraba mejores sensaciones desde la devolución. Después de una rotura por lado, la española tomó una ventaja de 5-2, para jugar con mayor tranquilidad. Al final, 6-2 para la provincial.

El panorama parecía tornarse cada vez más favorable a la española, que inició nuevamente con un break de ventaja en este segundo parcial. Pero poco a poco, Muchova comenzó a encontrar mejores sensaciones, con gran movilidad para conseguir dos roturas de forma consecutiva y adelantarse en el marcador. Sorribes venía teniendo posibilidades de recuperarse, pero no lograba capitalizarlas, por lo que la tendencia indicaba que las cosas se llevarían a un tercer set. Sin embargo, Sorribes tomaría la paridad en el final del set. En el tie-break definitivo, prevaleció la propia española, para llevarse la victoria en mangas.

Pulsa para ver más contenido para ti