Seis citas le quedan a Sergio García Dols (Gasgas) para conseguir la remontada que le permita proclamarse campeón del mundo de Moto3. El Mundial llega al mes de septiembre con seis citas más en el calendario y tan solo 46 puntos separan al piloto de Burriana del líder del campeonato Pedro Acosta (KTM). 

Después de un fin de semana no tan bueno de los dos pilotos punteros de la clasificación, el Tiburón de Mazarrón pudo conseguir alejarse cinco puntos más en la general, ya que Sergio García quedó en decimosexta posición. Aunque a Sergio parece no importarle el resultado de la carrera anterior, es más, el piloto del Aspar Team advirtió: «Después de una mala carrera en Silverstone, lo afrontamos con más motivación aún». 

Sergio García afrontará esta recta final con la esperanza intacta después de haber conseguido recortar 25 puntos al líder desde que se impuso en el Gran Premio de Francia. El de Burriana asegura llegar al circuito de Motorland con «muchas ganas de salir a pista» y se muestra «muy ilusionado por volver a correr en casa».  

Recta final

Con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el horizonte, la lucha del campeonato sigue más viva que nunca y el burrianense parece tenerlo claro: «Creo que la lucha por el campeonato todavía está abierta y tenemos que seguir peleando», aseguró. Además, añadió que Aragón «es un circuito que se me da bien» a la vez que promete «luchar por conseguir un gran resultado».

Fenati, al acecho

Pero el que se acerca de forma sigilosa a los dos españoles es el italiano Romano Fenati que, tras dominar de principio a fin el GP de Gran Bretaña, recortó una buena cantidad de puntos situándose a 69 puntos del burrianense y a 83 del líder

El Gran Premio de Aragón y el de San Marino (dos próximas carreras) serán clave en la lucha final por el campeonato y dictaminarán qué pilotos se sitúan en la pugna por el título. Para ello, Sergio García tendrá que dar un paso adelante para llegar al Ricardo Tormo con opciones de victoria.