Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

El primer gran momento de la temporada para el TAU Castelló

El Lucentum, el rival en la final de la Lliga Valenciana

El TAU Castelló venció al Afanion Almansa, en un partido de pretemporada (95-82).

Llega el primer gran momento de la esperanzadora temporada para el TAU Castelló, que ese sábado busca un título, la Lliga Valenciana, en Elda. El rival, el HLA Alicante, es decir, el histórico Lucentum.

Este fin de semana (25 y 26 de septiembre), los equipos de la Comunitat Valenciana en las principales categorías nacionales van a competir en el pabellón Ciudad de Elda Florentino Ibáñez por el primer título oficial de la temporada: la Lliga Valenciana 2021. Todos los encuentros se podrán ver, además, en directo a través del Canal YouTube de la FBCV.

El sábado (17.00 horas) arrancará con la final para equipos de LEB Plata: Safir Fruits Alginet-Valencia BC. A continuación, el esperado HLA Alicante-TAU Castelló, desde las 20.00 horas.

El duelo

La Lliga Valenciana Oro, inédita, enfrentará por primera vez al HLA Alicante y TAU Castelló, los dos equipos de la Comunitat que ya protagonizaron la pasada temporada un emocionante play-off por el título y el ascenso en LEB Oro. Los de Toni Ten podrán vengarse del equipo que les dejó fuera de combate el pasado mes de mayo, en el tercer y último partido de la serie, al vencer en el Ciutat de Castelló (70-78), ante unos 1.500 espectadores.

El conjunto de Toni Ten, que espera consolidar aún más el proyecto y dar otro paso con la miras puestas en la Liga ACB, tendrá una buena piedra de toque con vistas a su cada vez más cercano estreno, que será el 8 de octubre, en el Ciutat de Castelló, frente al Peñas de Huesca.

Destacar que, en la versión para EBA de la Lliga Valenciana, el TAU Castelló B no accedió a la final, al caer en la ronda anterior frente al Angels Vision UPB Gandia (102-45) y CB Alginet (verdugo del Esportiu Bàsquet Vila-real).

Compartir el artículo

stats