Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL

El Vall d’Uixó no tiene piedad del San Lorenzo para liderar su grupo

El 5-1 al San Lorenzo le deja al frente en solitario de Tercera, después de tres jornadas

El Vall d’Uixó no tiene piedad del San Lorenzo para liderar su grupo

El campeonato provincial de fútbol de veteranos avanza con paso firme. La tercera jornada de la 2021/2022, en el grupo de Primera, se saldó con cinco victorias locales, en la que salvo un par de sorpresas, los favoritos impusieron su ley.

En la sesión matinal, Como Antes y Rodeo Fore-Ut protagonizaron el auténtico partido de la jornada, en el que los dos equipos buscaron, desde el pitido inicial, ganar el balón; se adelantó el Como Antes, le igualó su adversario y, a falta de 10 minutos, sentenció Como Antes (2-1), que sigue imbatido y en lo alto de la clasificación junto con un Betxí que apabulló al Hermantrans (7-1); ambos se postulan como los equipos a batir.

El Castellón remontó un encuentro que se le había puesto imposible pues, a falta de 30 minutos, perdía en casa por 0-2 y l’Alcora-Asitec tenía un penalti a su favor que lanzó alto; y, a partir de ahí, los albinegros se lo creyeron y remontaron hasta ponerse 4-2, resultado que maquillaron los azulejeros en el último instante (4-3). Así, el equipo de la capital se resarcía de la derrota de la jornada anterior.

El San Pedro-La Marjalería también remontó, a falta de 10 minutos, en el Javier Marquina ante un Moró-Temprado 19 que causó una buena impresión (2-1); y el Moncófar se deshizo pronto del Fomento-Gilga-Mgo (4-1), al que le está costando abordar los partidos para puntuar. Además, el Axa Seguros Villarreal-Joventud fue aplazado de mutuo acuerdo.

En el grupo Segundo, también se impusieron los favoritos, con un Torreblanca más líder puesto que goleó al hasta entonces segundo clasificado, PC Box-Bañohogar (5-0). Tres victorias más locales: por la mínima, las del Burriana y Onda por idéntico resultado (2-1), pero triunfos al fin y al cabo que les permiten sumar puntos y estar en el grupo perseguidor (las víctimas fueron el Pizzería L’Etrusco y Limpiezas Servihogar XXI. Por otro lado, destacar el 1-0 del Borriol-Magnanimvs frente al Les Palmes de Castelló. Más claro lo tuvo Els Ibarsos-Rosildos, que sacó adelante su encuentro ante el Alcalà-Bar Gales, que no tuvo su tarde (2-0). La única victoria a domicilio tuvo lugar en Vall d’Alba, donde el Benicàssim salió airoso del intercambio de golpes por 2-5, demostrando que es uno de los equipos que va a disputar una de las dos plazas que dan lugar al ascenso a la máxima categoría.

Resultados más repartidos

En el Grupo Tercero, dos victorias locales y otras tres a domicilio. En primer lugar, el Vall d’Uixó no tuvo piedad del San Lorenzo (5-1), en un encuentro que no tuvo color; mientras que el Vila d’Onda-Áridos Mijares doblegaba al Deportivo La Plana (2-1), en un encuentro de lo más igualado.

Curiosamente, los triunfos foráneos fueron todos resultados holgados. El Huracán Vijusa-Nexta hizo honor a su nombre gracias a su 1-4 frente al Julieta Streetfood; el Rafalafena, que parecía un tapado, se destapó contra el Acaip-Mayser (0-3) para colocarse en la segunda posición; en tanto que el Cabanes se paseó (1-5) contra el Moró-Els Lluïsos. En esta ocasión, el Restaurante Les Barraques vio los toros desde la barrera.

Este fin de semana, la competición se toma un respiro, volviendo a la carga el 16 de octubre (con partidos también el 17 y el 18). 

Pulsa para ver más contenido para ti