Los jugadores del Villarreal CF Pau Torres y Yeremy Pino, y el futbolista castellonense del West Ham Pablo Fornals, repiten en la convocatoria de la selección española para los decisivos encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 frente a Grecia y Suiza. Así lo ha anunciado este viernes el seleccionador nacional, Luis Enrique, con un mensaje que ha grabado desde la sala VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

De este modo, el central de Vila-real y el extremo canario abandonarán la disciplina del Submarino el próximo lunes y pondrán rumbo a tierras madrileñas para quedar concentrados la próxima semana. Lo harán tras jugar ante el Getafe en el Estadio de la Cerámica, este domingo a las 14.00 horas, en un encuentro en el que tratarán de enderezar el rumbo en la competición doméstica y lograr una victoria que les deje un buen sabor de boca para afrontar el parón de selecciones. Y todo tras el alboroto generado durante la semana por la 'no salida' de Unai Emery al Newcastle.

Por su parte, Fornals --al que Luis Enrique considera delantero-- viajará desde Reino Unido tras la jornada de este fin de semana para ponerse también a las órdenes del técnico asturiano.

España, que se concentrará el lunes 8 de noviembre en Las Rozas, disputará dos partidos en la próxima ventana internacional, en el marco de las fase de grupos para dispútese el Mundial. El primer duelo será en el Spiros Louis de Atenas para medirse a Grecia. El segundo encuentro será en La Cartuja de Sevilla frente a Suecia.

Si España gana los dos partidos conseguirá el billete para el Mundial.

La lista completa de convocados para los citados partidos la forman:

Porteros: David de Gea (Manchester United), Robert Sánchez (Brighton) y Unai Simón (Athletic).


Defensas: Carvajal (Real Madrid), Pau Torres (Villarreal), Eric García (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Gayà (Valencia), Azpilicueta (Chelsea), Iñigo Martínez (Athletic), Aymeric Laporte (Manchester City).


Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Gavi (Barcelona), Soler (Valencia), Rodri (Manchester City), Koke (Atlético), Mikel Merino (Real Sociedad).


Delanteros: Ansu Fati (Barcelona), Sarabia (Sporting), Rodrigo Moreno (Leeds), Yeremy Pino (Villarreal), Pablo Fornals (West Ham), Dani Olmo (RB Leipzig), Morata (Juventus), Brahim Díaz (Milan).