La Gala del Tenis de Castellón ya está ultimando detalles para la nueva edición de esta gran fiesta del tenis y del deporte provincial, que este año se celebrará el miércoles 22 de diciembre y tendrá nuevo escenario: el Paranimf de la UJI. La organización premiará a más de 120 jugadores. Además, el Mago Yunque actuará en una ceremonia en la que se homenajeará al excentrocampista del Villarreal CF Bruno Soriano.

En la gala se premiará a un gran número de jugadores del XXXVIII Circuito Provincial de Tenis de Castellón: los 10 primeros clasificados de cada categoría (benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluto), tanto en la disciplina masculina como en la femenina (siempre que hayan jugado al menos tres torneos de sus respectivas categorías); así como a ganadores, finalistas y campeones de consolación (es decir, a los terceros clasificados) del torneo de TieBreaks, disputado en el Club de Tenis Torremar, el pasado mes de noviembre.

Todos ellos, los jugadores premiados, estarán presentes en la gala (requisito imprescindible para recoger sus premios). Y, junto a ellos --que, sin duda, son los protagonistas de la noche--, no faltarán otros muchos asistentes para acompañar al mejor tenis provincial en este evento. 

Los invitados

Entre ellos: directivos y técnicos de los diferentes clubs de tenis, deportistas y representantes de los principales clubs provinciales de otras modalidades deportivas, deportistas de élite, colaboradores, representantes de instituciones y de federaciones. Muchas personas que disfrutarán de una gran gala con sorpresas para todos que no dejarán indiferente a ninguno de los asistentes.

Premios a los galardonados

Durante la gala se repartirán muchos premios entre los jugadores: en total, más de 120. Entre ellos, vales a canjear en material deportivo de la tienda Joma de Castellón. Los campeones podrán disfrutar y aprender con una semana de entrenamiento en la academia Equelite de Juan Carlos Ferrero. De esta forma, los mejores tenistas del circuito se verán recompensados después de una exigente temporada y podrán continuar su progreso de cara al futuro.

También habrá detalles para los niños que asistan, aunque no estén entre los primeros clasificados; además, se realizarán sorteos de regalos entre todas las personas que estén presentes.

Durante la gala se hará una mención especial a los campeones y subcampeones individuales tanto de la Comunitat Valenciana como en el ámbito nacional.

Homenaje a Bruno Soriano

Entre los deportistas de élite provinciales, estará en la gala una leyenda del Villarreal como Bruno Soriano, a quien se hará un merecido reconocimiento por toda su trayectoria deportiva y sus logros conseguidos a lo largo de su extensa carrera futbolística. Sin duda, uno de los grandes invitados que formará parte de la ceremonia.

jdelaossa@mediterraneo.elperiodico.com MEDITERRÁNEO