Castellón, mi viejo amigo, tu Centenario ya está en marcha. El 20 de julio de 2022 cumple 100 años y la Fundació Albinegra trabaja desde hace meses en la preparación de una agenda de actos para celebrar una fecha tan señalada con un calendario de actividades rico y variado. Las cien velas de la tarta de cumpleaños se irán soplando poco a poco con la participación de toda la ciudad y sus diferentes agentes sociales junto a personalidades ligadas a la historia de la entidad albinegra. El CD Castellón es para los castelloneros de soca algo especial y que ocupa un hueco importante en el corazón sentimental y emocial junto a iconos de la capital como la Lledonera, la érmita de la Magdalena, El Fadrí o los acordes del rollo i canya.

La comisión del Centenario que dirige Javier Heredia, junto a su equipo de trabajo, ya ha ultimado las primeras fechas en el calendario del Centenario, que tendrá dos actos centrales de relevancia especial como la Gala del Centenario, a celebrar en el Auditori de Castelló el próximo 20 de julio, y el partido del Centenario con un rival todavía por determinar que se celebrará unos días después en el Estadio Castalia, con varias opciones como el Athletic de Bilbao o el Leeds United, aunque no son las únicas posibilidades con las que el club trabaja.

El Centenari tendrá una Gala y un partido importante como actos centrales de los 100 años de existencia del club y se barajan rivales como el Athletic Club o el Leeds United entre otros

La Comisión delegada del Centenario prepara una gran variedad de actividades e iniciativas para la señalada efemérides del CD Castellón. Vicente Montesinos lleva meses con gestiones y negociaciones para que los actos tengan un brillo especial. El club se ha dirigido a destacados artistas castellonenses para que elaboren sus obras con motivos relacionados con el club albinegro. Además, Ximo Fabregat ha compuesto el Himno del Centenario con letra del poeta Vicent Jaume Almela, junto con el diseño del emblema del Centenario.

Libro Oficial del Centenario

Por otra parte, la Comisión trabaja también en la elaboración de un Libro Oficial del Centenario, documentado con detalle con fotografías y materiales donados a la Fundación para la efemérides, al igual que piezas y recuerdos que se exhibirán en las exposiciones oficiales del año del Centenario. La firma que viste al CD Castellón prepara una equipación oficial para jugadores y técnicos que lucirán a partir del 20 de julio de 2022. Dentro del apretado calendario, no faltarán los homenajes a quienes han hecho posible que el Club Deportivo Castellón brille en sus 100 años de historia, con una prolongación en las Fiestas de la Magdalena y en la Feria Albinegra, a celebrar en el segundo semestre del año..

 Primeros actos en enero

Los primeros actos de celebración programados para el próximo mes de enero comenzarán con el Día de la Afición para el 23 de enero con la visita del Linares a Castalia y el viernes 28 de enero con la  Gala Institucional en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló, con la presentación del emblema del Centenario, o del Himno Conmemorativo del Centenario. El sábado 29 de enero, los veteranos del CD

Castellón tendrán su merecido protagonismo con una nueva edición de Leyendas 'Un Día en Albinegro', que reunirá a célebres históricos de nuestro Club en el Hotel Jaime I. El fin de semana concluirá con el Día del Peñista y ‘les Colles’, acto organizado por la FEDPECAS y la Federació de Colles de Castelló el domingo 30 de enero.

Un Centenari de Primera División, como el CD Castellón.