Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joan Barreda ganó su segunda etapa en el Rally Dakar 2022.

RALLY DAKAR 2022

Barreda gana y se mete en la pelea por el título

El de Torreblanca logra su segunda victoria de etapa y se sitúa a solo 14 minutos del líder

Imparable. Joan Dinamita Barrera dio ayer un golpe en la mesa en el rally de rallys y presentó su candidatura el título final, ese que tantas veces se le ha escapado pese a merecerlo. El piloto de Torreblanca (Honda) se adjudicó su segunda victoria de la presente edición del Rally Dakar, en la 4ª etapa disputada entre Al Qaisumah y Riad y, por ello, se mete de lleno en la lucha por la victoria en la categoría de motos, al colocarse a 14 minutos y 12 segundos del líder de la general, el británico Sam Sunderland (Gas Gas).

El torreblanquino consiguió su 29ª victoria de etapa en el global del Rally Dakar sobre dos ruedas, a solo cuatro de igualar el récord de 33 que comparten los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, dominando desde el kilómetro 158 de los 465 con los que contaba el tramo cronometrado (especial) más largo de la 44ª edición.

No fue una victoria fácil, ya que en los anteriores tramos empezó fuerte el italiano Danilo Petrucci (Tech 3 KTM), quien se repuso de todos los problemas iniciales en su debut en el Dakar tras diez temporadas en MotoGP, incluido un fallo mecánico que le obligó a decir adiós a la lucha por la general en la segunda etapa.

Penalizado con 1 minuto

En primera instancia, el italiano acabó en 3ª posición a 6 minutos y 53 segundos de Barreda, pero tras la etapa recibió una penalización de 10’ que le relegó a la 15ª posición de la etapa. También fue penalizado Barreda, con 1 minuto, lo que hizo que el chileno Quintanilla (Honda), 2º en 2020, tras apretar en los dos últimos puntos de control, acabase a 3’37” de Dinamita.

Ahora, Barreda, además de perseguir el récord de más victorias de etapa en motos, se mete de lleno en la lucha por la victoria final. Tras dos triunfos de cuatro posibles, se repone de los 39 minutos y 48 segundos que perdió el segundo día de competición después de tener dificultades en el penúltimo control de la 1ª etapa. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.